Venezolano confesó estar implicado en homicidio de fiscal paraguayo en Colombia

El lunes, un venezolano identificado como Wendel Scott Carrillo confesó estar involucrado en el homicidio de Marcelo Pecci, un fiscal paraguayo asesinado en mayo en Colombia, de acuerdo con el medio Semana. 

Carrillo es uno de los cinco detenidos en relación con el crimen. Trascendió que cuatro de ellos aceptaron los cargos en la audiencia ante el juez 12 Penal con función de Control de Garantías, en la Fiscalía General de Colombia en Cartagena.

Eiverson Adrián Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve, Marisol Londoño, todos colombianos también reconocieron los cargos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Solo el sospechoso Francisco Correa Galeano negó los cargos en su contra y se declaró inocente.

Según el medio Semana, tres de los acusados colaborarán con las autoridades colombianas, en un acuerdo aún no presentado.

Por su parte, Francisco Galeano aparece como el supuesto articulador y financista del homicidio.

¿Qué sigue?

Luego de la audiencia, el juez ordenó la privación de libertad de los cinco sospechosos. Fueron enviados a Bogotá para ser custodiados en condiciones de seguridad suficientes.

¿Quién era Marcelo Pecci?

Marcelo Pecci, un fiscal paraguayo especializado en el crimen organizado, fue asesinado el 10 de mayo cuando se encontraba de luna de miel en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias.

Esta noticia le dio la vuelta al mundo debido a que el funcionario trabajaba en diversos casos que involucran lavado de dinero y homicidios.

Pecci tenía 45 años de edad y era especialista en casos de lavado de dinero, narcotráfico y lucha contra el terrorismo.

Desde el año 2000 empezó a trabajar en el Ministerio Público de su país y desde el 2009 se desempeñaba como fiscal.

El pasado 30 de abril se casó con la periodista uruguaya Claudia Aguilera, con quien esperaba un hijo, pues lo anunciaron horas antes de su asesinato con unas fotografías en Barú.

Marcelo Pecci y Claudia Aguilera un día antes de que él fuese asesinado | Foto: @aguileraclaudi

El fiscal fue reconocido en Paraguay por el operativo denominado «A Ultranza PY», uno de los desmantelamientos de narcotráfico, crimen organizado y lavado de activos más grandes de Uruguay y que luego trascendió a otros países.

Este caso dejó como resultado ocho detenidos, entre ellos un exdiputado, la incautación de 59 inmuebles, 30 camiones, 35 vehículos, tres embarcaciones de lujo, nueve máquinas agrícolas y 5.249 cabezas de ganado, entre otros.

Dicho operativo, según señalan medios paraguayos, es considerado uno de los más grandes contra el lavado de dinero en ese país.

Lee tambien: Meten preso a profesor colombiano por prostituir a dos niñas venezolanas

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.