exesposo la extranguló durante discusión

1410085

Puerto La Cruz.- Una joven de 19 años fue asesinada por su exesposo en el municipio Sotillo del estado Anzoátegui. El homicidio ocurrió la noche de este domingo, 5 de junio. El presunto implicado es un policía identificado como René Guarema.

Supuestamente, Guarema estranguló a Yamila Figuera durante una discusión en su casa, ubicada en el sector Los Naranjos de Puerto La Cruz, difundió el diario El Tigrense este lunes 6.

La discusión entre la pareja ocurrió cuando Guarena, presuntamente, encontró a su pareja hablando, a través de una videollamada, con un hombre a quien le decía que se marcharía del país.

Policía estranguló a mujer al saber que emigraría

René Guarena, de 42 años de edad, es oficial activo de la Policía municipal de Guanta. Tenía tres años activo. Tras el homicidio de su pareja, la directiva del cuerpo de seguridad lo suspendió y fue entregado a una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

La versión del Cicpc es que Guarema se tornó agresivo cuando descubrió que Yamila viajaría a Chile con otro hombre. Yamila intentó defenderse del ataque de René con dos cuchillos, pero él la desarmó y la tomó por el cuello.

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó en Instagram que Guarema ató con un cable el cuello de la joven y la estranguló. Yamila tenía 20 días separada de René con quien tuvo una relación de 7 años. Un día antes de su muerte, la joven había llegado del estado Miranda.

Yamilia se dedicaba a labores del hogar y dejó a una niña de 2 años de edad huérfana. Su femicidio es el cuarto que se registra en el estado Anzoátegui durante este año 2022. El primero fue reportado durante Semana Santa y la víctima fue identificada como Dariana Guzmán.

Dariana fue apuñalada por su exconcubino. Crisbelis Sarmiento es el otro caso, ella también fue asesinada con un arma blanca y el implicado en este caso es Jesús Alcalá, a quien conoció a través de Facebook y con quien salió a un local nocturno un día antes de ser asesinada. El otro caso es el de Oriannys Morales, cuyo femicida es su expareja.

Jesymar AñezSucesos

Jesymar AñezSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-06-07 15:38:22
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.