Gustavo Duque calificó como “vandalismo” las pintas en memoria de Neomar Lander

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, calificó como “vandalismo” las pintas realizadas en paredes grises de la avenida Libertador en memoria del estudiante Neomar Lander, al cumplirse cinco años de su asesinato durante las protestas de 2017.

“En Chacao respetamos las protestas pacíficas, pero no apoyamos el vandalismo, como el ocurrido hoy #7Jun contra el mural del maestro Juvenal Ravelo”, aseguró Duque en un mensaje de Twitter.

Sin embargo, las fotografías compartidas por el equipo de prensa de la Alcaldía de Chacao no muestran daños en la obra del artista, sino mensajes pintados en paredes grises.

Fueron estas pintas en contra de la “dictadura” las que llevaron a la Policía de Chacao a apoyar al régimen régimen de Nicolás Maduro en la detención de cuatro jóvenes militantes del partido Voluntad Popular.

En un comunicado, PoliChacao explicó que su actuación se dio tras un pedido de “apoyo” de la Policía Nacional dependiente del Ministerio de Relaciones Interiores del régimen chavista.

Organizaciones no gubernamentales como PROVEA han exigido la liberación inmediata de los cuatro jóvenes, destacando que “la memoria no es delito”, mientras que el partido Voluntad Popular ha responsabilizado al régimen de Maduro por la integridad y la vida de Jholbert Godoy, Argelia Rovaina, Carlos Maneiro y Luis Martínez.

En Chacao respetamos las protestas pacíficas, pero no apoyamos el vandalismo, como el ocurrido hoy #7Jun contra el mural del maestro Juvenal Ravelo. https://t.co/KqBY42VrPg

— Gustavo Duque Sáez (@duquegustavoS) June 8, 2022

Lee tambien: DCDO PNB Localizan 1.800 litros de gasolina en la isla de Los Frailes

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.