#México | INM auxilió a 104 mujeres migrantes embarazadas en lo que va de 2022

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de Junio de 2022.- Un total de 104 mujeres migrantes embarazadas, fueron identificadas y auxiliadas por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) durante su ingreso y tránsito por el país, en los primeros cinco meses de 2022.

Las mujeres embarazadas, provienen de diferentes naciones y fueron localizadas en condiciones de vulnerabilidad en caravanas, casas de seguridad, hoteles, cajas secas de tráiler y tracto camiones, escondidas por “polleros” en su intento por atravesar el territorio nacional hacia la frontera norte.

De los operativos migratorios efectuados en 10 estados del país, destaca la atención brindada a 78 migrantes embarazadas en distintas localidades de Chiapas y 12 más en municipios de Tamaulipas.

Aunado a ello, fueron identificadas tres en Baja California; tres en Campeche; dos en Tabasco; dos en Tlaxcala, y una en cada una de las siguientes entidades: Nuevo León, Hidalgo, Guerrero y Ciudad de México.

El INM, informó que las tareas de atención y ayuda humanitaria que brinda el INM contemplan el auxilio inmediato en los espacios o lugares donde son ubicadas y, de requerirlo, su traslado a centros médicos especializados como hospitales o clínicas con áreas de obstetricia.

Guillermo Espinosa / @Guiesga



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-06-08 09:42:59
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.