OVV: En Nueva Esparta mayoría de muertes violentas no son esclarecidas

De las 130 muertes violentas que se produjeron en Nueva Esparta durante 2021, 58, es decir el 44,61% quedaron sin esclarecer, de acuerdo a datos emanados por el Observatorio Venezolano de Violencia.

Las muertes en averiguación en la entidad insular se estimaron en una tasa de 11,02% por cada 100 mil habitantes, superando los homicidios (6,5%), las muertes por resistencia a la autoridad (5,5%) y desapariciones (1,7%).

Los municipios donde se registraron más casos de presuntas muertes por uso de la fuerza policial fueron Arismendi (La Asunción) con una tasa de 13,2 por cada 100 mil habitantes; Marcano (Juan Griego) con 10,5 y Tubores (Punta de Piedra) con 7,7.

La mayoría de estos decesos por supuesta resistencia a la autoridad fueron de jóvenes entre 18 y 24 años de edad, representando el 40,9% del total, seguido por adultos mayores (22,7%) y adultos jóvenes (13,6%), extrañamente no se reportaron muertes en adolescentes.

En 2020, Nueva Esparta fue uno de los 11 estados con más muertes por resistencia a la autoridad, llegando a tener un porcentaje de 43%. 

De acuerdo a datos del Monitor de Uso de la Fuerza Letal, la muerte de civiles en Venezuela es una de las mayores del continente, incluso superior a Brasil que cuenta con una población siete veces mayor. Venezuela supera a otras naciones como Jamaica, Trinidad y Tobago y El Salvador

OVV: En Nueva Esparta mayoría de muertes violentas no son esclarecidas

Con información de Observatorio Venezolano de Violencia

Lee tambien: DCDO PNB Localizan 1.800 litros de gasolina en la isla de Los Frailes

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.