#Perú | Guillermo Bermejo denuncia constitucionalmente a María del Carmen Alva

La presidenta del Congreso de la República se refirió en unos audios a un supuesto plan de vacancia contra el presidente Pedro Castillo.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, fue denunciada constitucionalmente por el congresista Guillermo Bermejo. Esto debido a que habría incurrido en el delito de sedición e infringido la Carta Magna.

Como se recuerda, hace unos días se hicieron públicos unos audios de Alva Prieto, donde se refiere a un supuesto plan de vacancia y de contar con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

En los audios difundidos y protagonizados por María del Carmen Alva, se le escucha asegurar que desde la Comisión de Constitución le indicaron que las elecciones serían solo presidenciales, en caso se destituya al presidente Pedro Castillo.

“El Congreso no se va. Sí, nosotros haremos un informe. También Patty Juárez iba a sacar una ley, ya ha hecho un tema para sacar de esa manera, ya lo tiene listo. No va a pasar eso, nosotros no tenemos que desaparecer”, se escucha en el audio.

En un segundo material que fue publicado el último lunes, la presidenta del Congreso asegura que tiene a las Fuerzas Armadas de su lado en caso quieran vacar al mandatario, y en el escenario que él quiera cerrar el Legislativo.

“Quieren cerrar el Congreso, pues estamos acá. Antes, las Fuerzas Armadas se tomaron la foto con Vizcarra porque estaban con él, ahora las Fuerzas Armadas están con nosotros”, menciona en el audio.

Por tal motivo, el parlamentario de la bancada de Perú Democrático solicitó que se inicie un procedimiento de acusación constitucional contra la presidenta de la Mesa Directiva por presuntamente haber infringido los artículos 102 y 112 de la Carta Magna.

Bermejo acusa a Alva Prieto de haber incurrido en las conductas tipificadas en los artículos 317 y 349 del Código Penal.

Waldemar Cerrón pide moción de censura

El vocero de la bancada de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que presentará una moción de censura contra María del Carmen Alva; luego de haber mencionado que las Fuerzas Armadas están con el Parlamento y no con el presidente Pedro Castillo.

“Hay una petición de renuncia y la bancada de Perú Libre va a presentar una moción de censura contra María del Carmen Alva. Es necesario, antes de hacer una denuncia hacer la investigación necesaria para que esto sea de manera responsable”, sostuvo a los medios.

“[El audio] es algo que pasaría por inadvertido o podría decirse que es algo coloquial, pero hay un antecedente, que es la reunión que tuvieron los congresistas de una bancada, en todo caso hay que oír a la otra parte a ver qué tienen que manifestar. Ya la bancada ha decidido ir por la moción de censura”, sentenció.

Por: La Razon
Autor: Redactor web12
Fecha de publicación: 2022-06-08 11:01:39
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.