Gustavo Duque ayer era «macho man», ahora dice “injustamente detenidos” + Vídeos

Este 8 de junio, se realizó una protesta en la plaza El Indio de Chacao por la detención de al menos nueve jóvenes que participaron en un acto conmemorativo en honor a Neomar Lander, joven asesinado en las protestas de 2017.

Protestaron en Chacao por detención de jóvenes. Foto: Voluntad Popular

En redes sociales difundieron videos de la actividad en la que criticaron la actuación de PoliChacao.

Al grito de «Duque, traidor», los manifestantes exigían la liberación de los detenidos.

El partido político Voluntad Popular publicó algunas fotos de la manifestación. «Tras casi 24 horas de la injusta detención de 5 civiles y 4 jóvenes de Juventudes VP, activistas de nuestro partido alzaron la voz por su liberación en la Avenida Francisco de Miranda frente a la sede de Justicia Municipal, plaza El Indio de Chacao».

Ángel Subero, activista de la tolda política, también hizo una publicación para exigir la liberación de sus compañeros. «Estamos en la Plaza El Indio de Chacao exigiendo la liberación de los jóvenes detenidos arbitrariamente por PoliChacao y entregados a la dictadura de Maduro», escribió.

Respuesta de Gustavo Duque

El alcalde del municipio Chacao publicó un video en el que aclaró que el motivo de la detención fue por unos graffitis en la obra de Juvenal Ravel.

«Ante este acontecimiento, varios vecinos llamaron y acudieron a la Policía. Cuando ellos llegaron a este sitio, como es usual en estos casos, y lo hacemos todos los días cuando ocurre, reciben una charla, simplemente una charla. Estos jóvenes no fueron reseñados ante la Policía, no fueron esposados ni encarcelados. Estaban en un salón de la Policía, con sus celulares y en constante comunicación con sus familiares», dijo.

El burgomaestre explicó que mientras los jóvenes esperaban para recibir la charla llegó el Grupo de Operaciones Especiales del Ministerio de Interior y Justicia. «Manifestaron que el procedimiento lo llevaban ellos, porque estaban monitoreando el evento en la avenida Francisco de Miranda».

Duque catalogó la detención como arbitraria. «No cometieron un delito, cometieron una falta», añadió.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp. 


Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.