respuesta de las autoridades fue inmediata

1409903

Caracas.- Una nube de humo negra, olor a quemado y al menos cinco explosiones fue lo que escucharon algunos residentes del edificio Belmont, en la avenida Ávila de Altamira, donde este martes, 7 de junio, se incendió en su estacionamiento una camioneta Explorer, color arena. 

El vehículo se encontraba en el sótano, pero el hollín causado por las llamas subió por los doce pisos que integran la estructura residencial, según comentaron los propietarios de los apartamentos, quienes relatan que al abrir sus puertas todo se veía oscuro, lo que dificultó abandonar el edificio.

La propietaria del vehículo, quien prefirió no identificarse, aseguró a El Pitazo que tras encender el carro pudo ver cómo comenzó a salir humo, lo que la sorprendió, pues no tenía ninguna falla. Posteriormente, observó cómo se prendió en llamas todo el automóvil.

Otro de los residentes comentó que usaron dos extintores, pero no lograron contener el fuego, por lo que notificaron a las autoridades municipales y de atención de siniestros.

Escaleras oscuras en el edificio Belmont

Los residentes del edificio Belmont, en Altamira, aseguraron que la respuesta de los organismos de Bomberos, Protección Civil (PC) y Alcaldía de Chacao fue oportuna e inmediata.

Karin Fuhrman, una de las habitantes del edificio, comentó que se enteró de la situación gracias a su esposo, quien recién llegaba a la residencia, y al ver las llamas le gritó desde el piso superior hasta el área del estacionamiento. 

“Lo que fue la respuesta del alcalde y los bomberos, tanto nacionales como municipales, fue inmediata”, refirió Fuhrman. Reconoció que para algunos vecinos fue difícil salir porque las escaleras estaban oscuras y que allí viven varias personas mayores. 

Por su parte, Luis Gonzalo Fernández, director de seguridad ciudadana de la Alcaldía de Chacao, informó que por el incendio del vehículo en libre combustión fueron evacuados tres edificios. Agregó que no sé reportó ningún lesionado por quemaduras, sino por inhalación de humo.

“Pudimos darle una respuesta oportuna a nuestros vecinos”, dijo Fernández. Detalló que para atender la situación fueron desplegados al menos 150 funcionarios de Bomberos de Chacao y Distrito Capital, Ángeles de la Vía, Salud Chacao, entre otros. 

Migdalia Salas, una de las residentes, informó que a las 11:25 am. ya podían regresar a sus apartamentos, mientras que los funcionarios del Cicpc se encargarán de realizar las investigaciones. Comentó asimismo que la Alcaldía de Chacao les ofreció enviar un hidrojet para limpiar las áreas afectadas con el hollín. 

Aunque el incendio fue controlado cerca de las 10:00 am, funcionarios de PC y Bomberos se mantuvieron en el lugar durante más tiempo para atender cualquier situación que se pudiera presentar por la exposición a las llamas. Incluso el equipo de El Pitazo pudo comprobar que a las 11:00 am. las paredes y barandas del estacionamiento aún se encontraban calientes. 

Katherine DonaVista_4

Katherine DonaVista_4

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.