Ya suman 12 los detenidos por ecocidio en el páramo merideño (piques fangueros)

Ocho personas fueron detenidas en las últimas horas por causar daño ambiental al Pico El Águila del Páramo de la Culata, en el estado Mérida, al participar en unos piques fangueros.

La información la dio el fiscal general de la República, Tarek William Saab, en un nuevo reporte sobre las investigaciones de este caso, el cual inició el pasado domingo tras las imágenes que fueron difundidas en redes sociales.

En los dos primeros balances del fin de semana, Saab anunció la detención de cuatro personas, las cuales fueron identificadas como Santiago Villarreal, Andrade Ramírez, Zein Narch Soltan y Édgar Rangel Maldonado.

Sin embargo, tras las aprehensiones de las últimas horas la cifra ascendió a 12, entre los que se encuentra un adolescente de 17 años de edad.

Los detenidos serán imputados por los delitos de ocupación ilícita en Áreas Naturales Protegidas y Contravención a Planes de Ordenación del Territorio, según informó Saab en redes sociales.

En la red social, el funcionario publicó fotografías de los detenidos y los vehículos en el lugar de los hechos. También de cómo quedó el lugar después de que estos afectaron el ecosistema.

El gobernador de la entidad, Jehyson Guzmán, rechazó también lo sucedido.

«Repudiamos estos hechos, nadie puede ser solidario con quienes han causado daños severos e irreparables al espejo de agua que existió en este lugar natural; las nevadas no deben ser motivo para incentivar el ecocidio de nuestro parque natural».

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-06-08 16:10:16
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.