Arabia Saudita es un rival que exigirá a la Vinotinto

Este equipo viene de disputar un partido amistoso frente a Colombia. En este encuentro los saudíes perdieron 0-1 ante Colombia con un solitario gol de Santos Borré.

Apóyanos Compartiendo :

La Vinotinto jugará su último amistoso programado frente a Arabia Saudita del técnico francés Hervé Rénard, que entrenó al Lille en el 2016 y clasificaron al Mundial de Qatar 2022, como primeros del grupo B con solo una derrota.

A la Vinotinto le toca entonces un rival exigente, en el cual podrá medir realmente a qué nivel está tras las eliminatorias.

A Renard le gusta jugar con un sistema 4-1-4-1, favoreciendo mucho la posesión de la pelota y el juego por dentro. Cuentan con un eje ofensivo poderoso y con base del Al Hilal, quien es el reciente campeón de la Liga de Campeones Asiática y es semifinalista del Mundial de Clubes tras perder con el Chelsea.

En este esquema de Rénard, ha optado por probar a jugares jóvenes. Entre ellos Abdullah Al-Hamdan, centrocampista ofensivo que hace de ’10’ en el Al-Hilal y ahora en Arabia Saudita.

En la cancha, Al-Hadam es un centrocampista de carácter ofensivo que tiene en la velocidad su gran virtud. A ello suma un buen regate, lo que le hace ser un jugador que su mejor posición es como mediapunta o jugador de banda.

Así, el equipo será muy diferente al de Malta, que le exigió poco o nada con su presión al mediocampo y a la defensa de Pékerman. Ahora la Vinotinto se enfrentará a un equipo con muchas más armas que le exigirá al máximo.

Entre experiencia y juventud

Arabia Saudita cuenta con equipo equilibrado. Su mediocampo estará capitaneado por Salman Al-Faraj, veterano del Mundial de Rusia 2018.

En la parte ofensiva, también cuentan con el jugador de 24 años, Abdulrahman Ghreeb. Tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Este equipo viene de disputar un partido amistoso frente a Colombia. En este encuentro los saudíes perdieron 0-1 ante Colombia con un solitario gol de Santos Borré.

Los saudíes disputaron la última cita mundialista y cosecharon una victoria ante Egipto (2-1). El país asiático utilizarán estos amistosos, como preparación para el Mundial de Qatar 2022 que inicia en noviembre.

Con información de VTV

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.