El pasaje de rutas urbanas podría aumentar a un dólar

Según los dichos por el director del Comité de Usuarios del Transporte Público, Luis Alberto Salazar informó que el pasaje podría aumentarse en al menos cinco bolívares (1 dólar).

El escenario hipotético del incremento del pasaje obedecería al tema del gasoil (diésel), el cual se fijó en 0,50 dólares, monto que los conductores han manifestado no poder cubrir.

En esta misma línea, Salazar apuntó: “No hay forma ni manera de discutir como se hacía antes con los sectores. (La administración de Nicolás Maduro) tomó una decisión que arropa a todos los que estamos en la mesa de negociación. No nos deja ninguna opción para poder justificar, o no, el cobro de una tarifa de prestación de servicio”.

Con respecto al cálculo de 5 bolívares que posiblemente los transportistas cobrarán a los usuarios, Salazar aseguró que “se han hecho a groso modo”.El director del Comité de Usuarios del Transporte Público, alertó que “Las rutas sub-urbanas tendrán una escalada similar en función de ese dólar, y en las rutas extraurbanas (…) prácticamente se escapa de las manos.

Habrá tarifas de 40, 50, 60 dólares para el traslado hacia algunas ciudades importantes como San Cristóbal, Maracaibo, Bolívar”.

Por: Diario la Voz
Autor: Vilma Briceno
Fecha de publicación: 2022-06-06 08:18:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.