#España | ‘Intimidad’, la serie sobre la filtración de un vídeo sexual de Netflix

La realidad es a veces el germen de muchas ficciones y el derecho a la intimidad se ha convertido en un problema para muchos en esta era de Internet. ¿Qué podemos hacer si una foto o un vídeo personal se comparte sin nuestro consentimiento? Esta es la base de Intimidad, la serie que estrena Netflix este viernes 10 de junio y que cuenta como la vida y el futuro de una política se desmoronan después de la filtración de un vídeo sexual grabado sin su consentimiento.

La serie española pretende reflexionar sobre el derecho a la privacidad y los problemas que genera no respetarlo. ¿Dónde está el límite de la intimidad de los personajes públicos? ¿Qué se puede hacer para protegerlo?

Una intensa serie que ha contado en el reparto con actrices como Itziar Ituno, Patricia López Arnaiz, Emma Suárez, Verónica Echegui, Ana Wagener y Yure Nogueiras. Las creadoras de esta serie que estrena Netflix son Verónica Fernández (Santo, Hache) y Laura Sarmiento (Matadero, La Zona).

Intimidad
Intimidad

¿Qué les ocurre a las protagonistas de la serie?

Intimidad es una serie ambientada en Bilbao que cuenta la historia de Malena, una política que tiene un futuro prometedor pero que tras la filtración de un vídeo sexual grabado sin su consentimiento ve cómo todo a su alrededor se desmorona. Según la sinopsis de Netflix: “Es el desencadenante de una historia sobre las vidas de cuatro mujeres obligadas a recorrer con pies de plomo la delgada línea que separa la vida pública y la vida privada. ¿Dónde se trazan los límites de nuestra intimidad? ¿Qué ocurre con nuestras vidas cuando nuestra privacidad acaba en boca de todos?”.

La serie se fija en como la vida puede cambiar en un instante cuando un vídeo de la vida privada de una persona pasa a ser público. La protagonista de la serie ve con impotencia como su vida se va desmoronando. Mientras la protagonista intenta descubrir quién filtró el vídeo, la política conoce a otras mujeres que han pasado por experiencias similares.

Intimidad
Intimidad

Un buen reparto en Intimidad

La protagonista es la actriz Itziar Ituño que da vida a Malena, la política cuya vida cambia. Itziar se ha hecho famosa por su papel de Raquel Murillo en la serie La Casa de Papel. En esta ocasión también interpreta a una mujer fuerte que tiene que luchar contra su destino

En el reparto de la serie Intimidad también están las actrices Emma Suárez, Patricia López Arnaiz, Verónica Echegui, Ana Wagener y Yune Nogueiras, entre otras.

Por: Ok Diario
Autor: Carmen Fernandez Etreros
Fecha de publicación: 2022-06-09 13:16:04
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.