esto recibirán los jubilados de Pdvsa

1410700

Caracas.- Los trabajadores jubilados de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) comenzaron a recibir el pago de cuatro petros, equivalentes a 1.236 bolívares o 239, 5 dólares este miércoles, 8 de junio.

El pago se está realizando a través del Sistema Patria y corresponde al fondo de pensión de este mes. El canal de Telegram Patria Digital señaló que los cuatro petros forman parte de la deuda que tiene el Ejecutivo nacional con los jubilados de Pdvsa.

Luego de que comenzara esta entrega el valor de cotización del petro se desplomó en la plataforma Patria. El pasado martes, 7 de junio, tenía un valor de 285,98 bolívares para la venta y hoy cotiza en 270,55 con tendencia a la baja.

Captura de pantalla del canal de Telegram Patria Digital | Foto: Captura
Captura de pantalla del canal de Telegram Patria Digital | Foto: Captura

Este se trata del segundo pago de este tipo entregado a los trabajadores jubilados de Pdvsa en lo que va de 2022. El pasado mes de enero se entregó el primero por el mismo monto.

Bonos del sistema Patria

El pasado 1ero de junio, el gobierno de Nicolás Maduro también comenzó a cancelar el bono 100% Escolaridad y los bonos de los programas sociales correspondientes al mes de junio.

Las asignaciones fueron: hogares de la patria, bono Dr. José Gregorio Hernández, bono Parto Humanizado, bono Lactancia Materna y bono de economía familiar. 

Asimismo, el pasado fin de semana se canceló el bono Amor Mayor y se anunció la incorporación de nuevos pensionados al sistema.

Redacción El PitazoEconomía

Redacción El PitazoEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-06-08 17:58:34
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.