#México | Raúl “N” fue vinculado a proceso por el homicidio de un hombre en Jilotepec, Edomex

Por el delito de homicidio calificado, Raúl “N” de 37 años, fue vinculado a proceso, por un Juez de Control una vez que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en los hechos que se le imputan.

Después de revisar los elementos de prueba aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, el Juez de la Causa, determinó iniciar proceso legal en contra de Raúl “N” y estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Según la indagatoria, el pasado 1 de junio este individuo habría atacado con un arma punzo cortante a un hombre de 82 años, quien viajaba como pasajero en una unidad de transporte público.

Estos hechos fueron captados por una cámara de seguridad instalada al interior del vehículo referido.

De acuerdo con la indagatoria iniciada se pudo determinar que el día de los hechos, tanto la víctima como el detenido viajaban como usuarios en un vehículo de servicio público de pasajeros marca Volvo, que salió de la Central del Norte en la Ciudad de México y tenía como destino Huichapan, en el estado de Hidalgo, sin embargo, en el trayecto al circular por una vialidad en “San Juan Acazuchitlán”, en el municipio mexiquense de Jilotepec, el imputado habría atacado al hombre de la tercera edad, ocasionándole la muerte.

El conductor del Transporte detuvo la marcha y pidió a los usuarios que descendieran, así mismo solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes detuvieron al probable responsable.

Raúl “N”, fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició indagatoria en su contra por homicidio calificado y luego lo remitió ante un juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, autoridad que lo procesó por estos hechos.

Cabe señalar que el detenido padece “Esquizofrenia Paranoide”, por lo que su procedimiento penal se ajustó a las reglas de procedimiento especial.



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-06-09 17:21:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.