▷ #InfografíaIMP La Fórmula 1 continúa la temporada en Bakú con el Gran Premio de Azerbaiyán #10Jun

El domingo 12 de junio se realizará en el Gran Premio de Azerbaiyán en la pista del Circuito callejero de Bakú, en la que será la quinta edición de la competencia en Bakú.

En este circuito el récord de vuelta lo tiene Charles Leclerc, uno de los animadores de la temporada de Fórmula 1 de este 2022, quien estableció la marca en 2019 con un tiempo de 1:43.009.
La pista tiene 6,003 kilómetros y durante la carrera se cubren 51 vueltas, lo que da un total de 306,153 kilómetros recorridos por cada competidor.

El ganador de la temporada pasada Sergio «Checo» Pérez, buscará revalidar el triunfo y subir del tercer peldaño en el que se encuentra después de su triunfo en el Gran Premio de Mónaco.

El Gran Premio de Azerbaiyán comenzó este viernes con los entrenamientos libres matutinos y verpertinos.

Lea también: InfografíaIMP Estos fueron los resultados del GP de Mónaco #29May

Charles Leclerc estableció el mejor tiempo del viernes en la segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula Uno, con el objetivo de revertir su reciente racha de resultados decepcionantes en carrera, luego que el mexicano Sergio Pérez fue el más rápido en la primera sesión.

Leclerc dominó la sesión vespertina por Ferrari con una vuelta de un minuto 43.224 segundos, .248 segundos por delante de Pérez, de Red Bull, y .356 más rápido que el líder del campeonato, Max Verstappen. El español Fernando Alonso fue cuarto por Alpine y el compañero de equipo de Leclerc, Carlos Sainz, quinto.

Mañana se completará la tercera sesión de entrenamientos libres y después se realizarán la clasificación.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Eduardo Soteldo
Fecha de publicación: 2022-06-10 19:00:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.