CARTA SEMANAL 10J l Las condiciones de María Corina l Fuerza Vecinal sin candidato l Smartmatic Vs Constituyente roja

La lucha interna los convierte en enemigos del objetivo mayor, Ninguno de los partidos ni dirigentes tienen fuerza ni para arar un conuco en Antolín del Campo.

Apóyanos Compartiendo :

Carta Semanal  10 al 17de junio de 2022

Saludos Lectores,

PORTADA

FUERZA VECINAL PIERDE SU CANDIDATO PRESIDENCIAL

A principio de este año los alcaldes de Fuerza Vecinal se reúnen con Manuel Rosales en el estado Zulia.

El gobernador zuliano ha estado haciendo gestiones, con los ojos puestos en la campaña presidencial, para lograr el apoyo del partido vinculado con la empresa Fospuca.

El fin de semana pasado Juan Guaidó también con la vista en el mismo objetivo, visitó al Zulia para competirle a Rosales en su propio territorio.

La gente del partido del zuliano, inició una campaña por redes con encuestas de dudosos resultados y origen, como respuesta a la visita del presidente interino.

Hasta hace unos tres días Fuerza Vecinal tenía a Gustavo Duque como su candidato presidencial, pero su involucramiento en la arbitraria detención  de cuatro muchachos de Voluntad Popular, le han producido un daño que será irreparable, tal y como lo confirman los casos de Ramón Muchacho y   Carlos Ocariz, quienes después de muchos tiempo volvieron a ser tendencia.

ENCUESTA Y REDES SOCIALES

Las redes sociales recordaban la detención del capital  (GN) Juan Carlos Caguaripano Scott y de muchachos protestando en sus municipios, cuando uno y otros fueron apresados.

Reporte Confidencial hace encuesta sobre el tema con el siguiente resultado:

Julio Borges sabe que Duque está contra la pared, y no va soltar la mordida y se ha pronunciado sobre el tema de la siguiente forma:

«La actuación del alcalde Chacao no fue la correcta y actuó en conchupancia con los órganos de la dictadura. “Entregar unos jóvenes a una dictadura acusada de torturar y asesinar a disidentes, es un acto inhumano y vil, que no representa el espíritu de un demócrata. El régimen de Maduro está acusado de crímenes de Lesa Humanidad y por eso, la vida de estos jóvenes corre peligro”

Jefe del partido Primero Justicia

Rosales jefe del partido Un Nuevo Tiempo no lo dice, pero esboza una sonrisa, sabe que Duque se ha auto excluido de la competencia.

JUDICIALES

SMARTMATIC DEMANDA  POR FRAUDE LA “CONSTITUYENTE” ROJA.

La constituyente fabricada por el Madurismo para anular la legítima Asamblea Nacional en manos de la oposición, no solo es fraudulenta en su origen inconstitucional, también una estafa en su elección conforme a la demanda que presenta la empresa que contaba los votos.  

Conforme la demanda en el proceso electoral a la Asamblea Constituyente de 2017, el Gobierno venezolano decidió no utilizar varias de las medidas de seguridad electoral que habían sido usadas en otros procesos electorales y al final de la consulta reportó unos resultados distintos a los reflejados en el sistema electrónico de Smartmatic.

“Además, se anunciaron resultados de participación muy por encima el número de los reportados en el sistema de la empresa”

En julio de 2020, Smartmatic hacía un comunicado público aclarando que desde 2017, se encuentra: “en un proceso de querella contra el gobierno de Nicolás Maduro por el fraude de reporte cometido en la elección a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017

Desde el partido de la diputada Delsa Solorzano- Encuentro Ciudadano– piden una investigación seria que aclare a los venezolanos y al mundo lo ocurrido que esta empresa durante sus operaciones en el país.

POLÍTICA

ESTAS SON LAS CONDICIONES PARA QUE MARÍA CORINA MACHADO PARTICIPE EN PRIMARIAS.

Omar González Moreno, uno de los mas importantes dirigentes del partido de Maria Corina Machado dice que  “a cierta oposición le da pánico medirse con María Corina Machado”.

En reciente declaraciones señaló las condiciones para que la jefa de Vente Venezuela, se cuente en las primarias promovidas por un sector de la oposición:

1.- Voto de todos los venezolanos mayores de edad dentro y fuera de Venezuela.

2.- Voto Manual

3.- No participación del CNE

“En la calle, en los sectores medios y bajos de la sociedad venezolana se siente un inmenso apoyo a María Corina. Un apoyo que nace del reconocimiento ciudadano a su fiereza en la lucha por la libertad, de su compromiso y constancia; un reconocimiento a su batalla diaria por el cambio en el país”, ha dicho González en entrevistas.

INTERNACIONALES

PRESIDENTE DE CHILE SE DESMARCA DEL REGIMEN CUBANO

El presidente chileno, Gabriel Boric, tildó este jueves de “inaceptable” que haya personas encarceladas en Cuba “por pensar distinto”. días después de su llegada a Estados Unidos para asistir a la Cumbre de las Américas que se celebra en la ciudad de Los Ángeles.

El mandatario realizó estas declaraciones en una entrevista con el medio Telemundo.

REGIONALES

EL REALISMO MAGICO DE LA OPOSICIÓN EN NUEVA ESPARTA

La oposición en Nueva Esparta es una especie de realismo mágico, nadie sabe en que lado amanece el que tiene al lado.

La lucha interna los convierte en enemigos del objetivo mayor, Ninguno de los partidos ni dirigentes tienen fuerza ni para arar un conuco en Antolín del Campo.

Las organizaciones políticas con directivas elegida por el TSJ que controla el gobierno central, no logran ni que los inviten a México. Son jugadores de banca llamados a participar como principales, pero en una especie de juegos amistosos.

Si se consultara al pueblo de Nueva Esparta el nombre de cada secretario general de cada partido, sea del bando bueno o malo, podemos asegurar que el 1% no sabe ubicar los nombres con los cargos, y en algunos casos no conocen ni al jefe regional ni tampoco al partido.

Morel Rodríguez sigue en el poder porque como dicen los llaneros “cuando el toro brama , los becerros se apartan”.

Pero los tiempos cambian y todos saben que “el que se junta con burro, aprende a rebuznar”.

DESPEDIDA

Los espero  la semana que viene ,

BRAULIO JATAR ALONSO

Si desean aportar comentarios o información a esta sección de la Carta Semanal nos pueden escribir  de forma confidencial a :

[email protected] 

 [email protected]

TAMBIEN LEER Carta Semanal: Primarias María Corina y Juan Guaidó/ Sucesión Morel/ La Modelo que salvó a Depp

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.