Carboxiterapia para eliminar ojeras y bolsas

Seguramente habrás oído hablar de la carboxiterapia para tratar la celulitis y la flacidez corporal.

Pero este tratamiento no quirúrgico, que consiste en una inyección subcutánea de CO2, también es un buen aliado para combatir las ojeras.

Esas marcas oscuras (a veces marrones, a veces moradas) que aparecen debajo de los ojos le dan un aspecto de agotamiento, tristeza y envejecimiento al rostro.

Así que no es extraño que acabar con ellas se convierta, para algunas personas, en una auténtica obsesión.

En la búsqueda por encontrar un buen tratamiento para eliminarlas, últimamente suena mucho la carboxiterapia.

Son diversos los factores que pueden provocar la aparición de las ojeras: la genética o la herencia, el cansancio, dormir pocas horas…

Esto también determina cómo son las ojeras: marrones, azules o violáceas, hundidas. Cada tipo de ojera requiere un tratamiento específico para su eliminación y en el caso de la carboxiterapia, el doctor Pedro Pineda, de Tacha Beauty, nos cuenta que principalmente sirve «para las ojeras con fuerte predominancia de color azul o morado».

El doctor Javier Pérez Diez, de la Clínica Premium Marbella, añade que «la carboxiterapia está indicada para las ojeras pigmentadas por un adelgazamiento de la piel del párpado que permite que se transparente el color de los vasos que están detrás».

Respecto a las bolsas, esos acúmulos abultados, que aparecen debajo de los ojos, y que pueden ser de grasa o de líquido, la carboxiterapia no es el tratamiento más indicado.

El doctor Pineda comenta que «sobre las bolsas de origen graso no tiene ninguna acción.

Sobre las bolsas que se originan por retención de líquido y toxinas produce una ligera mejoría al estimular la micro circulación y el drenaje».

¿EN QUÉ CONSISTE EL TRATAMIENTO DE CARBOXITERAPIA PARA LAS OJERAS?

La doctora Irene Cruz, del Instituto de Benito, explica que «se infiltra de manera subcutánea un gas llamado CO2 para mejorar la calidad de la piel de la zona a tratar, oxigenando los tejidos, y mejorando la microcirculación.

Así se activa el propio colágeno consiguiendo mejorar la circulación. La apariencia de la zona mejora, y produce efecto cara descansada».

Se trata de un tratamiento mínimamente invasivo que debe realizar un médico especialista en medicina estética, y que no necesita un periodo de recuperación.

Es decir, puedes seguir con tu vida habitual. Sí puede resultar un poco molesta la aplicación en sí, pero es un procedimiento bastante seguro sin apenas efectos secundarios.

Tras el tratamiento pueden aparecer, según la doctora Irene Cruz, «pequeños hematomas y eritemas transitorios, que se van enseguida».

¿CUÁNTAS SESIONES SON NECESARIAS PARA ELIMINAR LAS OJERAS DEL TODO?

Para conseguir buenos resultados, se necesitan diversas sesiones, que se realizan de forma semanal. Según el grado de la ojera el especialista pautará el número de sesiones total que, como mínimo será de 6.

Tienes que saber que no es un tratamiento definitivo, aunque sus resultados suelen ser visibles durante mucho tiempo.

Los especialistas aconsejan realizar una sesión de mantenimiento al año, aunque depende de cada paciente.

En ocasiones puede ser necesario completar la carboxiterapia con otras técnicas como el relleno de ojeras con ácido hialurónico, recomendado para ojeras hundidas.

¿CÓMO CUIDAR LA PIEL DEL CONTORNO DESPUÉS DE LA CARBOXITARAPIA?

No hay ningún cuidado específico, salvo los habituales de esta zona. Al tratarse de una piel muy fina y especialmente sensible, hay que usar productos específicos para su cuidado, adaptados a las necesidades de cada piel (seca, con ojeras azules, marrones, con arrugas…).

Además, conviene protegerla siempre del sol con gafas.

Tras la carboxiterapia puedes hacer vida normal, pero la doctora Irene Cruz aconseja «evitar la piscina o la sauna el mismo día de la infiltración».

Por Telva

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.