Estabilizan suministro de agua potable en municipios Plaza, Sucre y Guaicaipuro

Hidrocapital y el personal de mantenimiento de la Secretaría de Agua del estado Miranda, dependencia adscrita al Ejecutivo regional, lograron reparar una fuga de agua potable en una tubería de 10 pulgadas, ubicada en la Urbanización Nueva Casarapa, municipio Plaza.
La desincorporación de las válvulas y la soldadura de un flanche ciego, para evitar futuras fugas y garantizar el servicio a la red media y alta en dicha comunidad, fueron las labores que realizaron los especialistas en reparación y mantenimientos de los sistemas hídricos en la entidad, reseña una nota de prensa de la hidrológica.

Entretanto, en la calle principal de El Morro, parroquia Petare, 180 metros de tubería fueron sustituidas por una nueva tras las labores que llevó adelante el personal del Acueducto de Sucre de Hidrocapital, con el objetivo de seguir garantizando el servicio de suministro de agua potable en la jurisdicción mirandina.  
Con la instalación de la tubería PEAD, con 34 abrazaderas de 75 milímetros y conexión de puntos de agua potable, unas 300 familias se beneficiarán con la continuidad del suministro. 

Continuando en el municipio Sucre, específicamente en la calle Circunvalación del sector Guaicoco, se realizaron labores para reparar una fuga de agua potable. 
En el municipio Guaicaipuro el personal de Acueducto de Altos Mirandinos reparó una avería en una tubería de agua potable que suministra a la parroquia San Pedro y parte alta de Los Teques. 

Para tal fin, los trabajadores de Hidrocapital realizaron una excavación de profundidad para identificar el daño y proceder a repararlo. 
En la población de Cañaote, situado en el kilómetro 42 de la Carretera Panamericana, municipio Guaicaipuro, un camión cisterna con capacidad de transportar 10 mil litros llegó a la comunidad para surtir de agua potable a 15 familias, acción que se desarrolla mientras el personal técnico de la empresa hidrológica realiza una inspección y estudio para poner en funcionamiento un viejo pozo que se sitúa en el sector. 

Prensa Gobernación de Miranda

Por: Diario la Voz
Autor: Redacción La Voz
Fecha de publicación: 2022-06-09 14:24:18
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.