Familiares de detenidos en Chacao introducen denuncia ante el MP

1411334

Familiares de los jóvenes que fueron detenidos por la Policía de Chacao el pasado martes, interpusieron una demanda ante el Ministerio Público, este jueves 9 de junio al cumplirse más de 40 horas desde que ocurrió la detención y no tener información precisa sobre los activistas de Voluntad Popular.

La Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia informó que uno de los jóvenes logró comunicarse con sus familiares para indicarles que se encuentran detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en el municipio Sucre del estado Miranda.

Sin embargo, en la denuncia que se introduce ante la dirección general de Protección de Derechos Humanos de la Fiscalía, los parientes indican que el día miércoles, 8 de junio, acudieron a la Policía Municipal de Chacao y a la sede de la Dgcim para conocer el estado de los jóvenes y no les quisieron ofrecer ninguna información.

Enelida Rangel, madre de Luis Martínez, uno de los detenidos, interpuso esta solicitud y explicó que ante la falta de atención y de información con respecto al estado de los jóvenes desaparecidos, y en medio del temor por su integridad física, ya se había presentado en los Tribunales un habeas corpus.

Exigen investigaciones pertinentes y respeto a los derechos humanos

«Acudo a esta instancia con el objetivo de que realice las actuaciones necesarias para garantizar el derecho a la vida, a la integridad personal y a la libertad personal de estos jóvenes y las investigaciones pertinentes acerca de esta desaparición forzada». detalla la denuncia emitida por la señora Enelida Rangel, quien dijo que lo sucedido constituye violaciones graves a los derechos humanos.

Carlos Maneiro, Jholbert Allen, Ándrés Godoy Rodríguez y Argenis Rovaina, son los jóvenes miembros de Voluntad Popular, que junto a Luis Martinez, continúan detenidos arbitrariamente, según denuncian sus familiares y la abogada Ana Leonor Acosta.

Por su parte, el partido político del que estos jóvenes forman parte, informó la tarde de este jueves que cada uno se había podido comunicar con sus familiares para confirmar que se encuentran en la sede de la Dgcim, en Boleita, por lo que exigieron su pronta libertad.

Siete jóvenes detenidos por la Policía Municipal de Chacao

Siete jóvenes fueron detenidos por pintar grafitis en homenaje a Neomar Lander, el martes 7 de junio, en el municipio Chacao de Caracas. Cuatro de los arrestados son activistas de Voluntad Popular (VP) y otros tres no formaban parte de la actividad y se encontraban en una unidad de transporte al momento de la aprehensión.

De los tres jóvenes que aparentemente no participaban en los homenajes a Neomar Lander, dos resultaron liberados la noche del 8 de junio, mientras que uno continúa en condición de desaparición junto a los cuatro activistas de Voluntad Popular.

Mairen Dona LópezGran Caracas

Mairen Dona LópezGran Caracas



Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.