#México | Trabajo coordinado con EUA importante para combatir el tráfico de armas, drogas y personas: Rosa Icela Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de Junio de 2022.- Con la finalidad de proteger a la población, combatir el tráfico de armas, tráfico de drogas y tráfico de personas, que tantas vidas cuestan, el Gobierno de México trabaja con su similar de Estados Unidos, bajo el “Entendimiento Bicentenario” aseguró la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Rosa Ícela Rodríguez Velázquez.

Al participar en el Consejo Estatal de Seguridad Pública de Chihuahua, encabezado por la Gobernadora de Chihuahua María Eugenia Campos, la funcionaria Federal, reconoció que en Estados Unidos existe un problema de consumo de sustancias, mientras que en México se registran hechos de violencia por la pugna entre bandas criminales, que buscan controlar el trasiego de enervantes, de ahí, la importancia de enfrentar la situación de manera binacional.

“Lo hacemos convencidos; porque somos vecinos, somos socios y, en muchas regiones, también somos familia, hay una hermandad muy fuerte entre la comunidad binacional”.

Rosa Ícela Rodríguez, dijo que tras aceptar la responsabilidad de ser la primera Secretaria de Seguridad del país, se comprometió a atender y erradicar las violencias contra las mujeres, en especial la “Feminicida”.

“Seguimos con este camino diariamente y me siento muy contenta el día de hoy, de trabajar al lado de otra mujer, también comprometida con esta causa, hoy aquí la gobernadora y muchas mujeres en nuestro país, porqué juntas podemos hacer posible que mujeres y niñas tengan una vida libre de violencia”.

La secretaria, recordó que la seguridad es un tema que concierne a todos, sin distingo de colores partidistas o condición social.

“Como ustedes saben, para lograr la pacificación del país, el Gobierno del Presidente López Obrador ha puesto en práctica la Estrategia Nacional de Seguridad, bajo esa directriz de trabajo, que antes no existía, se ha modificado la política de seguridad actual”.

“Ahora se tiene un Presidente que todos los días se ocupa del tema mediante el gabinete de seguridad, el cual sesiona de lunes a viernes y tiene la responsabilidad de coordinar”.

El titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Adán Augusto López Hernández, dijo que Chihuahua y Juárez dejaron atrás la violencia vivida en el periodo 2006 a 2009, y ahora esta frontera está de pie y saldrá adelante, gracias al trabajo coordinado entre los diferentes niveles de gobierno.

“Las autoridades deben dejar atrás la lucha política y atender sus responsabilidades, es el momento de construir en unidad en este nuevo tiempo de Chihuahua”.

Así mismo ratificó a la Gobernadora Campos Galván, y al pueblo de Chihuahua que cuentan el apoyo del Gobierno Federal, e hizo énfasis en que el adversario es común, está enfrente y se tiene la responsabilidad de cumplirles a los ciudadanos.

Por su parte la mandataria estatal dijo que hay mucho trabajo pendiente, pero también la férrea voluntad de atender a los juarenses y de erradicar la inseguridad desde la raíz.

“Se trata de un compromiso que trasciende la normativo, de la protección de vida, porque no son indicadores, son personas con historia, nombre y rostro; con dignidad intrínseca”.

La titular del Ejecutivo Estatal, señaló que la “Construcción de la Paz”, tiene dos grandes obstáculos, el primero de ellos es el derrotismo y el segundo, superar la tentación de deslindarse de la responsabilidad y aplazar atender el problema de la inseguridad.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-06-10 02:24:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.