#Perú | Cenares recibe 25,000 unidades de Factor VIII de coagulación para tratamiento de pacientes con hemofilia

Este nuevo lote permitirá atender a los pacientes afectados en todo el país

El Ministerio de Salud (Minsa), a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), adquirió 25 000 unidades del Factor VIII de coagulación humana 250 UI inyectable, para el tratamiento de los pacientes afectados por hemofilia.

El director general de Cenares, José Gonzáles, informó que estos productos farmacéuticos están valorizados en S/ 6 250 000 y que esta adquisición se realizó de acuerdo al pedido de la Dirección de Prevención y Control de Enfermedades No Transmisibles, Raras y Huérfanas de la Dirección General de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública (Dgiesp) del Ministerio de Salud.

Cenares: compra tras incumplimiento de proveedor

“La solicitud se realizó en base a la necesidad que surge luego del incumplimiento de entrega por parte de un proveedor internacional, lo que motivó el inicio de las gestiones para su adquisición de manera urgente, con la finalidad de dar atención a los pacientes con hemofilia”, explicó el funcionario.

También señaló que posteriormente se recibirán entregas de Factor VIII de coagulación humana de 500 UI y 250 UI según la programación anual.

La hemofilia es un trastorno hemorrágico de congénito, poco común, considerada como una enfermedad rara. Es tratable, aún en su forma más severa, por lo que es de vital importancia contar con el Factor VIII de coagulación humana, producto que se encuentra en el Petitorio Nacional Único de Medicamentos Esenciales para el sector Salud vigente.

Por: La Razon
Autor: Redactor web4
Fecha de publicación: 2022-06-10 20:22:32
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.