#Perú | Nestlé fue multado con más de S/80 mil por productos con moho

Indecopi multó a la empresa Nestlé por este hecho ocurrido a finales del año pasado. Sin embargo, la empresa tiene plazo para presentar un descargo.

La empresa Nestlé Perú recibió una multa de S/80 960 o 17.6 UIT, debido a que algunos productos como Chocotón y Panetoncito de Donofrio tenían la presencia de moho. Además, la empresa no advirtió a sus consumidores en el momento adecuado.

Según informó Indecopi, del total de la multa, S/34 040 es por no informar a los consumidores sobre los riesgos que podría generar el consumo de dichos productos y el resto o sea S/49 920 por no informar a la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor.

Asimismo, la empresa Nestlé Perú infringió el artículo 28 del Código de Protección y Defensa del Consumidor. El cual detalla que la empresa tiene la obligación de notificar a los consumidores y autoridades competentes sobre cualquier riesgo en sus productos. Esto tiene el objetivo de reducir o eliminar los peligros para los clientes.

La historia tras la sanción

El caso se registró en diciembre del 2021, luego que la Dirección General Ambiental e Inocuidad Alimentaria del Ministerio de Salud – DIGESA emitió el comunicado N.°030-2020-DIGESA/MINSA. El cual solicita a la población no consumir Panetoncito (del lote 2480107) y Chocotón (de los lotes 2690107 y 2680107).

A raíz de ello se abrió un proceso administrativo la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 inició acciones de supervisión a efectos de verificar el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-06-10 10:30:19
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.