▷ Argentina inmoviliza avión vinculado con Maduro tripulado por iraníes #11Jun

Este sábado, el gobierno de Argentina anunció la inmovilización de un avión de carga con bandera venezolana, que anteriormente pertenecía a la aerolínea iraní Mahan Air, sancionada por Estados Unidos y varios países europeos por presuntamente transportar armas de forma irregular y a personas vinculadas a organizaciones terroristas. 

El ministro de Seguridad de ese país Aníbal Fernández dio la información en la que detallò que se trata del Boeing 747-300, matrícula YV3531, que fue transferido a la empresa estatal venezolana Conviasa, en su versión “Cargo”, Emtrasur, luego de pertenecer a la aerolínea iraní. 

El avión llegó el lunes 6 de junio a Argentina, y cuando intentó regresar a Caracas el 8 de junio no pudo concretar su vuelo porque Uruguay rechazó la autorización para acceder a su espacio aéreo, y tuvo que retornar a Buenos Aires, reseñó el portal digital Monitoreamos.

Asimismo, la agencia internacional Infobae reseñó que a bordo viajaban una docena de venezolanos y al menos cinco iraníes a quienes “se les retuvo el pasaporte, solo pueden salir del país en un vuelo de línea”, según una fuente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Algunos de los tripulantes tendrían supuestos vínculos con las Fuerzas Quds, una división de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica especializada en operaciones de inteligencia militar, que ha sido designada por Estados Unidos como una organización terrorista.

En el operativo contra el avión intervinieron la PSA, la Aduana, Migraciones y la Policía Federal Argentina. “Transportaba autopartes para una empresa automotriz, se revisó la carga varias veces, pero no se encontró nada extraño y fue liberada”, dijo una alta fuente de la PSA a Infobae.

De acuerdo a fuentes del diario La Nación, ninguno de los iraníes tiene pedido de captura, en Argentina o en otra parte del mundo. Y como no entraron en forma ilegal, sino que hubo algunas desprolijidades administrativas en el manifiesto de vuelo, no quedó ninguno detenido, publicó también la agencia informativa.

Con información de Infobae

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Yorvi García
Fecha de publicación: 2022-06-11 13:28:55
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.