Autoridades vinculan a banda delictiva con doble homicidio en Los Puertos de Altagracia

1412266

Los Puertos de Altagracia.- Organismos de seguridad del estado Zulia señalan a banda delictiva del municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, como responsables del doble homicidio de Bianca Elena Morales Nava (35 años) y su primo Luis Enrique Nava Peña (30 años). El asesinato ocurrió el miércoles, 9 de junio.

Fuentes consultadas por El Pitazo nombran a la banda de el Oso, liderada por Oswaldo Nava, presuntamente, como los autores del crimen ocurrido en la avenida 5, en el sector Valle Verde, del Casco Central de Los Puertos de Altagracia.

Una minuta policial del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) precisa que Bianca llamó a Luis para que reparara su moto, la cual estaba fallando, cuando les disparó un hombre que iba en una moto negra por la calle.

Morales era mototaxista que ofrecía servicios de traslados y delivery a comercios en Los Puertos de Altagracia, mientras que Nava era mecánico. Residían en el sector Guárico, en la parroquia Altagracia. Sus familiares exigen justicia y que su crimen no quede impune. 

Entre mayo y lo que va de junio de 2022, se han registrado cinco homicidios en Los Puertos de Altagracia y los mirandinos piden despliegues de seguridad en vías principales, además de zonas como Los Jobitos, Punta de Palma y Sabaneta de Palma.

La banda “el Oso” fue señalada por la Guardia Nacional por los delitos de extorsión, homicidio, tráfico de drogas y robos registrados en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago.

También fueron involucrados en el asesinato del primer teniente de la Guardia Nacional Ebert Alexander González, junto al vigilante José Villarroel, durante un robo en una camaronera del municipio Santa Rita el 1 de enero de 2022.

Después de la muerte del funcionario, los habitantes de Los Jobitos, Sabaneta de Palma y Punta de Palmas, hasta ahora, han fallecido al menos 10 presuntos miembros de la banda en procedimientos policiales en lo que va de año. 

Redacción El PitazoSucesos

Redacción El PitazoSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-06-11 13:36:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.