EE.UU. eliminará el test de covid-19 para viajeros que lleguen vía aérea

Estados Unidos anunciará que eliminará la prueba de covid-19 a viajeros internacionales como requisito para entrar al país, informó uno de los portavoces de la Casa Blanca, Kevin Muñoz.

“Estados Unidos eliminará el requisito de prueba de Covid-19 para los viajeros aéreos que ingresen al país”, dice el tweet.

Asimismo, de acuerdo a lo reseñado por agencia de noticias EFE, el anuncio oficial se producirá este viernes y supondrá el fin de una de las principales medidas de EE.UU. para prevenir el contagio de la covid-19 con viajes internacionales.

El portavoces de la Casa Blanca adelantó la noticia a la cadena CNN, y explicó que la nueva política entrará en vigor a partir de la medianoche de domingo.

En este reportaje explicaron que el CDC está levantando la restricción y que reevaluarán su decisión en 90 días. En este sentido, si los funcionarios deciden que necesitan restablecerla, por ejemplo, debido a una nueva variante preocupante, lo harán. La medida está vigente desde enero de 2021.

“El funcionario dijo que la administración de Biden planea trabajar con las aerolíneas para garantizar una transición sin problemas con el cambio, pero que probablemente sea un movimiento bienvenido para la mayoría de la industria”, dijo la cadena CNN.



Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-06-10 12:10:31
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.