EE.UU. renovó la licencia a Venezuela que autoriza actividades y transacciones relacionadas con COVID-19

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó este viernes la licencia que autoriza las transacciones y actividades del gobierno de Venezuela relacionadas con la atención de la pandemia del coronavirus, esto, con el fin de ayudar aún más en la lucha global contra COVID-19.

Esta licencia había sido emitida el 17 de junio de 2021 y vencía este 17 de junio de 2022.

«Salvo lo dispuesto en el párrafo (c) de esta licencia general, todas las transacciones y actividades del Gobierno de Venezuela que estén relacionadas con la prevención, diagnóstico o tratamiento de COVID-19 (incluidas investigaciones o estudios clínicos relacionados con COVID-19)», dice la licencia.

Asimismo, la OFAC señaló que esta licencia general no autoriza: La exportación o reexportación de cualquier bien, tecnología o servicio a militares, compradores o importadores de servicios de inteligencia o encargados de hacer cumplir la ley.

Además hace hincapié en que tampoco se autoriza cualquier transacción o actividad que involucre a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA), Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (BANDES), o Banco Bandes Uruguay S.A. (Bandes Uruguay), o cualquier entidad de la que sea titular PDVSA, BANDES o Bandes Uruguay, ya sea individualmente o en conjunto, directa o indirectamente, una participación del 50 por ciento o más.

Lea la licencia completa aquí

Por: Finanzas Digital
Autor: kacosta
Fecha de publicación: 2022-06-10 14:55:25
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.