#España | «Hasta el Tribunal de Cuentas controlado por el PSOE ha denunciado los contratos Covid de Illa»

Durante el debate referente a los contratos dados a empresas de diferente pelaje durante la pandemia para importar material sanitario, Eduardo Inda puso sobre la mesa relevantes preguntas: «Una empresa de yesos ¿está capacitada para traer mascarillas a España? ¿Una empresa de cosmética está capacitada? ¿Una empresa que se dedica a fabricar geles para las zonas genitales lo está? Obviamente no».

Estas preguntas venían a colación de que, tal y como expuso Inda, «me llama la atención que el fiscal Sabadell investigue estos contratos de Ayuso, y los contratos que dio Illa no se investigan». Lo cierto es que, tal y como explicó, «el Tribunal de Cuentas, que ahora controla el Partido Socialista, dijo textualmente que ‘el 22% de los contratos que dio Illa en plena pandemia estaban dadas a empresas sin solvencia técnica’».

Por último, Inda ilustró que «hay que ponernos en contexto con lo que estaba pasando. En esa situación, me pongo en el lugar de Illa o de Ayuso, y yo habría contratado con el más rápido posible. Estaba muriendo gente cada día».

Por: Ok Diario
Autor: OKDIARIO
Fecha de publicación: 2022-06-11 19:45:07
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.