Rescatan bebita secuestrada en Los Guayos

Su estado de salud es estable

Una bebé de dos meses que había sido arrebatada de los brazos de su madre por una pareja de motorizados fue rescatada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) .

El hecho ocurrió en Samán Mocho, Los Guayos, estado Carabobo. La pareja de maleantes amenazó a la joven madre con un arma para quitarle la bebé y posteriormente huyó con rumbo hacia Central Tacarigua.

Douglas Rico, director del Cicpc, informó que el rescate logró concretarse durante un operativo practicado en el sector La Florida, Tinaco, estado Cojedes. Los detenidos por este suceso son: Víctor Julio Chávez Nieves (39), funcionario de la Policía del estado Aragua; Viviana Carolina Córdova Borges (31) y Ángel Emilio Rivas Carrasquel, pareja de la mujer.

Los sospechosos tenían en su poder un certificado de nacimiento falso, un informe médico y un eco-sonograma, que hacía referencia a un embarazo gemelar, además estaban armados.

Rico destacó que Córdoba Borges le había manifestado a Rivas Carrasquel que se encontraba «embarazada» y que se trasladaría hasta territorio carabobeño, «con la intención de hacer algunas diligencias para dar a luz en esa entidad». Previamente, la mujer había contactado a su exmarido, Chávez Nieves, con la intención de que «la ayudara a ubicar a una recién nacida», detalló Rico.

La pareja se trasladó al Hospital de Carlos Arvelo, ubicado en Guigüe, siguieron a la víctima que egresaba del centro hospitalario y había abordado una camioneta de transporte. Al descender en el sector Samán Mocho, la sometieron y raptaron a la niña.

El estado de salud de la menor es estable. Sin embargo, los captores habían rapado su cabello, con la finalidad de no ser descubierta por la comunidad.

 

 

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.