Llega a aguas venezolanas el buque que transportará petróleo para la italiana Eni

ENI

Un petrolero fletado para transportar 650.000 barriles de crudo diluido para la italiana Eni SpA llegó este viernes a aguas venezolanas, según un documento de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela visto por Reuters.

El cargamento de crudo venezolano será el primero para Eni luego de una autorización de Estados Unidos emitida el mes pasado que, permitía la reanudación de un acuerdo de petróleo por deuda que fue detenido por la administración Trump en 2020.

Eni reservó provisionalmente dos buques para cargar petróleo en Venezuela durante el mes de junio, según fuentes enteradas.

Ambos tanqueros deberían cargar barriles combinados de crudo diluido, conocido como DCO, de los campos de la región de Faja del Orinoco. Juntos, la italiana Eni y la española Repsol pueden levantar hasta 2.000.000 de barriles por ahora, dijeron fuentes a Bloomberg.

Eni y Repsol, que son copropietarios del desarrollo de gas natural Cardón IV en Venezuela, podrán importar crudo de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para compensar las ventas de gas registradas en lo que va de 2022 de la empresa mixta, dijeron otras fuentes a la agencia estadounidense.

Con información de Reuters y Bloomberg

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-06-11 06:53:43
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.