▷ Rafael Narváez: Detención de grafiteros atenta contra los DDHH #13Jun

El abogado y defensor los derechos civiles, Rafael Narváez, se pronunció sobre la detención de 4 jóvenes que rendían homenaje a un compañero caído durante las manifestaciones, por los cuerpos de seguridad del Estado.

«Lo grave de las detenciones es su entrega al DGSIM, que tiene que ver con la muerte del capitán Acosta Arévalo en los calabozos por tratos crueles e inhumanos y degradantes con torturas y que hoy es parte de la investigación por el fiscal general de la CPI«, señaló Narváez, a la vez que indicó que sin duda alguna estamos en presencia de la violación de uno de los derechos sagrados después del derecho a la vida como es el derecho a la libertad.

El abogado penalista expresó no estar sorprendido por la violación del debido proceso y garantías procesales por parte de la actual justicia penal al no permitir que los detenidos tengan el derecho a su defensa asistidos por abogados privados de confianza en su audiencia de presentación.

«La defensa pública no garantiza una buena calidad en la defensa por pertenecer al Estado investigado por la CPI y la suspensión de las audiencias ya es un patrón de conducta dañino que oscurece más al sistema de justicia y a los DDHH«, indicó Narváez.

Para finalizar, el exparlamentario aseguró que la única vía para lograr la reparación de las víctimas de violaciones graves a los derechos humanos es la CPI, nuestro sistema de justicia aún no recupera su autonomía e independencia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Oscar Castro Leal
Fecha de publicación: 2022-06-13 20:00:46
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.