Borges: «Presidente Argentino defendía a Maduro mientras mentían terrorista en su país»

Las autoridades argentinas dejaron en tierra un avión de carga venezolano Boeing 747 vinculado a Irán, dijeron un diputado opositor local y la prensa argentina e iraní, en un evento en desarrollo que está poniendo de relieve las corrientes políticas subyacentes en América Latina.

Apóyanos Compartiendo :

El opositor venezolano, Julio Borges, advirtió que los recientes hechos ocurridos en los que se involucra un avión de bandera venezolana retenido en Argentina y que coincidió con el viaje a los países asiáticos del presidente Nicolás Maduro, debe encender las alarmas en la región.

A través de su cuenta en Twitter cuestionó el viaje presidencial y dijo que era extraño que en los acuerdos firmados entre Venezuela e Irán, se omitiera hablar sobre el sector de defensa.

«En los acuerdos firmados este fin de semana entre Maduro y el presidente de  omiten hablar del sector defensa. Sin embargo, vale la pena recordar que desde el 2021 se conoce que en Venezuela están mostrando el prototipo del sistema de avión no tripulado artillado (equipado con misiles)», resaltó en su red social.

«Además, Irán ha ofrecido a Venezuela un sistema de defensa litoral. La gira del dictador Maduro por Irán coincide con el escándalo del avión venezolano en Argentina que trasladaba iraníes, uno de ellos por cierto vinculado a la Guardia Revolucionaria de Irán, un cuerpo dedicado al terrorismo», significó Borges.

Argentina deja en tierra avión de carga venezolano vinculado a Irán

Irán y Venezuela, ambos bajo sanciones estadounidenses, mantienen estrechos lazos y firmaron el sábado un plan de cooperación a 20 años.

Las autoridades argentinas dejaron en tierra un avión de carga venezolano Boeing 747 vinculado a Irán, dijeron un diputado opositor local y la prensa argentina e iraní, en un evento en desarrollo que está poniendo de relieve las corrientes políticas subyacentes en América Latina.

El avión de carga de Emtrasur, vendido a Venezuela por la iraní Mahan Air hace un año, según la aerolínea iraní, llegó a Buenos Aires el 8 de junio, de acuerdo a datos de rastreo de vuelos. En ese momento fue retenido por las autoridades, dijeron el diputado y la prensa argentina e iraní.

El gobierno argentino no ha confirmado públicamente la decisión de dejar en tierra al avión, pero un documento de la Dirección Nacional de Migraciones al que tuvo acceso Reuters indicó que las autoridades tomaron la decisión por tener sospechas sobre la razón declarada por la aeronave para ingresar al país.

Irán y Venezuela, ambos bajo sanciones estadounidenses, mantienen estrechos lazos y firmaron el sábado un plan de cooperación a 20 años. El presidente argentino de centroizquierda, Alberto Fernández, ha criticado las sanciones de Estados Unidos a Caracas.

El domingo, el diputado argentino Gerardo Milman, quien llamó la atención sobre el caso en los últimos días, presentó una denuncia ante un juez, en la que le pidió que tome las huellas dactilares de la tripulación y comparta información del caso con la Agencia Federal de Inteligencia.

«La información es que este es un avión que viene a hacer inteligencia en Argentina», dijo a Reuters Milman, quien pertenece al opositor partido Juntos por el Cambio e integra la comisión bicameral de Inteligencia del Congreso.

De acuerdo al documento de Migraciones, compartido a Reuters por Milman, 14 venezolanos y cinco iraníes viajaban en el avión. El informe incluye los nombres de todos los que iban a bordo.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.