#Perú | Cesar Acuña retira demanda hacia Christopher Acosta

El abogado del empresario, indicó que su cliente no continuaría la demanda “por razones personales”.

César Acuña, líder de Alianza para el Progreso (APP), renunció a la demanda por difamación agravada contra el periodista Christopher Acosta, por lo cual el profesional fue sentenciado en enero de este año a dos años de prisión suspendida, en primera instancia.

La demanda habría sido impuesta debido a que el periodista hizo la publicación de su libro “Plata como cancha”.

Según fuentes de La República, el abogado de César Acuña, Enrique Ghersi, confirmó que su patrocinado ya no continuará con la demanda contra Christopher Acosta “por razones personales”.

“Así es, el señor César Acuña desistió (de demandar a Christopher Acosta). No hay ningún motivo para la decisión del señor César Acuña. Simplemente decidió desistirse”, confesó al diario.

Tras estas declaraciones, Enrique Guersi reveló que Acuña Peralta “ya no presentará ninguna otra demanda” contra el hombre de prensa.

“A la hora que te desistes de la acción (ya no puedes demandar). Lo que ha hecho el señor César Acuña es desistirse de la acción contra el señor Acosta y los otros involucrados. Por razones personales él ha decidido ya no continuar con el proceso”, acotó.

Tras la revelación, el periodista, Christopher Acosta se pronunció en sus redes sociales y afirmó que este era un caso que el excandidato presidencial “no ganaría”.

“La resolución condenatoria de primera instancia es indefendible”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Esto no fue todo por parte del periodista, Christopher Acosta aseguró que, pese al retiro de la demanda de Acuña, “no dejará de investigarlo”.

“No no voy a dejar de investigarlo con el mismo ímpetu y empeño de siempre. A él y a quienes ostenten algún tipo de poder en el país. Eso hace el periodismo”, refutó.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2022-06-13 03:47:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.