Aguas negras se desbordan en sector Guayacán Norte de Margarita

Los habitantes de Guayacán Norte, municipio Tubores del estado Nueva Esparta, denuncian el desbordamiento de las aguas negras que afecta a toda la comunidad y zonas cercanas, como el Parque Nacional Laguna de La Restinga.

Este urbanismo fue construido hace más de 20 años. Las aguas servidas iban a parar a dos lagunas de oxidación pero el proyecto no fue concluido. Por las fallas en el sistema no cumplen ninguna función.

Aguas negras en Guayacán Norte

El fluido pestilente se desborda por los alrededores de la calle principal. Llegan por debajo de un puente para luego desplazarse hasta una quebrada que pasa por la poligonal del Parque Nacional Laguna de La Restinga.

En el sitio

Los concejales Belkina Fernández y Exdilio Gil, con el Director de Ambiente de la Alcaldía de Tubores Antonio Salazar, atendieron el llamado de los vecinos, acudiendo a una inspección.

En el lugar pudieron determinar la sedimentación en los colectores y la obstrucción por piedras y arena en las bocas de visita. Esto es lo que lleva al rebose de las cloacas.

También constataron la falta de tapas en algunas bocas de visita lo que agrava la situación en Guayacán Norte. No hay una disposición adecuada de las aguas negras.

¿Qué piden los vecinos?

Los habitantes de la comunidad exigen la atención inmediata a este problema que se agrava con los años. Hacen un llamado a los organismos responsables a tomar cartas en el asunto a la brevedad.

Vivir en esas condiciones se ha convertido en un drama que acentúa la precaria situación de los habitantes de Guayacán Norte.

Aguas negras se desbordan en sector Guayacán Norte de Margarita

Lee tambien: Pacientes de Hospital Luis Ortega: «Sencillamente no hay nada»

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.