#Colombia Investigación en su contra por presunta participación en política, fue archivada

La Comisión de Investigación y Acusación, archivó la investigación que cursaba sobre el fiscal general Francisco Barbosa, por su presunta participación en política tras referirse al perdón social, propuesta del candidato Gustavo Petro que desató polémica en el país.

La denuncia en contra del fiscal había sido instaurada, por cuenta de un articulo Barbosa escribió en el diario El Tiempo, y el cual tituló “Nada de perdón social”, referente a estos hechos, y a la visita del hermano de Gustavo Petro a La Picota.

Precisamente, para el denunciante esta fue una clara participación en política por tener que ver con el candidato presidencial, y consideró que cualquier alusión que realice un funcionario público rompe la imparcialidad del debate, además de ser una intromisión en favor o en contra de la iniciativa.

Sin embargo, el representante del Centro Democrático, Óscar Villamizar, a quien le correspondió estudiar la denuncia, expuso que el fiscal Barbosa se estaba refiriendo a un asunto de interés general, y que pese a que fue planteado por un candidato presidencial, este no hace parte de su programa de gobierno.

Por este y otros argumentos, Villamizar consideró que las afirmaciones del fiscal Francisco Barbosa no configuran una disputa partidista, además que no se refirió de forma directa a Gustavo Petro o al Pacto Histórico, por lo que la investigación fue archivada.

Para leer más noticias, haga clic Aquí



Por: 30 Minutos
Autor: Juliana Montoya
Fecha de publicación: 2022-06-14 18:54:35
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.