Detalles del accidente de la laguna artificial del Parque Bolívar donde resultó ahogado el adolescente de 13 años

Esthiben Yánez, un tío de Daniel A., el adolescente de 13 años que falleció ahogado este domingo en la laguna artificial del Parque Simón Bolívar de La Carlota, relató al periodista Johan Camargo el penoso accidente.

Yánez refirió que un grupo de cerca 11 niños, vecinos todos, acudieron con permiso de sus representantes al Parque del Este y allí jugaban cuando uno de los menores, que pretendía agarrar pescaditos de la laguna, resbaló y cayó al agua.

Rápidamente, su hermana –una niña que, según esta persona, tiene 12 años– fue tras él para socorrerlo, pero no pudo. En vista de que nadie mostró signos de pretender ayudar y que «todos empezaron a pegar gritos», Daniel tomó la decisión de saltar él para rescatarlos, cosa que logró.

«Los saca a los dos, a uno en el hombro y a la otra niña y se los pasa a una persona mayor que está allí», cuenta el familiar de la joven víctima. Sin embargo, la suerte de su sobrino se terminó allí, porque se resbaló cuando intentaba abandonar la laguna artificial y ya no salió más a la superficie.

Aunque los presentes se comunicaron con los Bomberos, estos acudieron al lugar solo dos horas después y ya fue para recuperar el cadáver del adolescente. Ninguna de las personas que estaba en el lugar estuvo dispuesta a sumergirse a 12 metros de profundidad para auxiliar a Daniel.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-06-14 18:21:36
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.