#México | Rechaza Morena acto anticipado de campaña; oposición critica evento

El acto político que el partido de Morena realizó este domingo en el estado de México y al que asistieron tres de los aspirantes a la silla presidencial, así como gobernadores y dirigentes del partido y legisladores, no fue un acto anticipado de campaña.

Así lo aseguró la vicecoordinadora de Morena en la Cámara de Diputados, Aleida Alavez, quien dijo que se trató de una manifestación de “acción política”.

Indicó que un acto de unidad en el que se dejó claro que no habrá lugar para el divisionismo.
En entrevista en las instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro, la congresista de Morena fue insistente en que el evento de este domingo en el Estado de México no fue un acto proselitista.

“Yo no lo veo así, estamos en un ejercicio de acción política constante. Lo dijo ayer el compañero Adán Augusto (López), estamos en tiempos de unidad, nosotros lo que queremos dejar en claro es que vamos a trabajar en unidad como proyecto, como partido”, dijo.

Afirmó que el mensaje enviado por el morenismo fue que no habrá cabida para las divisiones internas, con miras a los siguientes procesos electorales.

Cuestionada sobre la ausencia del coordinador de los senadores morenistas, Ricardo Monreal, quien manifestó no haber sido invitado, Alavez Ruiz se pronunció a favor de unificar por completo al partido.
Asimismo, externo su respeto por Monreal Ávila, al que se refirió como un líder político experimentado.
“Patético” evento de Morena.

Por su parte, diputados de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN), criticaron el “acto de campaña” organizado por los morenistas.

Al informar que este lunes 13 de junio acudiría a un acto político de su partido, denominado “Justicia Social y futuro”, organizado también en el Estado de México, el coordinador de MC en San Lázaro, Jorge Álvarez, calificó como “patético” el encuentro de los morenistas.

“Frente al patético evento de Morena ayer en Toluca, que bien pudo haber ocurrido exactamente igual hace 50 años, nosotros estaremos hoy en esa misma ciudad, discutiendo ideas y causas rumbo al futuro. ¡Vamos en camino!”, indicó en su cuenta en la red social Twitter, @AlvarezMaynez.

El diputado Álvarez Máynez destacó en ese mismo espacio de comunicación, la asistencia de militantes y dirigentes de su partido, como la senadora Patricia Mercado, la diputada federal Amalia García; el dirigente del partido y senador de la República, Dante Delgado; así como el también senador Juan Zepeda, al que calificó como “referente de que se puede lugar por las causas de la gente”.

En tanto, la diputada Carolina Beauregard, del PAN, afirmó que los integrantes de Morena no saben gobernar, pero sí, estar en campaña permanente.

“Porque no saben cómo gobernar ni qué hacer con el poder. Solo saben hacer campaña y prometer lo que no cumplirán”, apuntó en su cuenta en Twitter, @CaroBeauregard.

“#Morena lleva todo el sexenio en campaña, solo que ahora, muestra “el cobre” descaradamente”, expresó su compañera de bancada, Itzel Balderas, en su cuenta de Twitter.



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-06-14 01:11:27
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.