Pacientes de Hospital Luis Ortega: «Sencillamente no hay nada»

La escasez de insumos para intervenciones quirúrgicas va en aumento.

Apóyanos Compartiendo :

La sala externa de espera del Hospital Luis Ortega de Porlamar está llena de historias. Allí pacientes y familiares sufren, lloran y gestionan lo que por derecho les corresponde, pero que el Estado no les provee.

Descartan que la responsabilidad sea de los médicos o enfermeras, pues reconocen que las dotaciones son muy espaciadas y sin control o relación de demanda.

«Desde el hilo para la cesárea me pidieron», dijo Dayangela Hernández, quien aguardaba por el alta de su recién nacido pero primero debía llevar los tubitos de laboratorio para hacerles exámenes de evaluación.

«Nos endeudamos con toda la comunidad», aseveró, contando que por lo menos 100 dólares tuvo que reunir.

También Yesenia Farías, comentó que al momento de ingresar a su hija para dar a luz, «tuvimos que parir» para comprar guantes, yelcos, solución fisiológica y hasta la pinza para amarrar el ombligo del bebé.

Margarita Marín, venía de hacer exámenes a su hija adolescente en laboratorios privados y contó, «desde las 10 de la noche y hasta las 3 de la madrugada estuvimos aquí y nos tuvimos que ir sin un diagnóstico porque no había cama».

CASO PERIODISTA ANTONIO ANTEPAZ

El propio gremio periodístico vivió directamente la dura realidad, con el periodista Antonio Antepaz, quien falleció la madrugada del domingo.

Durante días gestionaron apoyos para adquirir desde los más básicos insumos, como guantes, hasta la realización de exámenes de gases arteriales, una evaluación diaria que supera los 80 dólares y que no la hace ningún centro de salud público.

HLO: «Sencillamente no hay nada, todo se debe comprar»
Pacientes de Hospital Luis Ortega: «Sencillamente no hay nada»
Pacientes del HLO: «Sencillamente no hay nada, todo se debe comprar»

Lee tambien: Polimariño captura a mujer que está solicitada por la justicia

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.