#Perú | Denuncia constitucional contra Dina Boluarte fue aprobada

Comisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría denuncia constitucional en contra de la vicepresidenta, Dina Boluarte

Lo último. Esta mañana la Comisión de Acusaciones Constitucionales decidió aprobar, por mayoría de votos (nueve votos a favor, tres en contra y dos abstenciones), la denuncia constitucional que fue planteada en contra de la parlamentaria y vicepresidenta, Dina Boluarte.

La aprobación de esta denuncia se produjo con los votos de Rosío Torres, María Acuña (APP), Martha Moyano, Ernesto Bustamante, Hernando Guerra García (Fuerza Popular), Wilson Soto (Acción Popular), Alejandro Cavero (Avanza País), Alejandro Muñante (Renovación Popular) y José Jerí (Somos Perú).

En esa línea, también se desarrollaron votos en contra, dentro de ellos estuvieron los congresistas Paul Gutierrez, Segundo Quiróz (Bloque Magisterial) y María Taipe (Perú Libre), mientras que se abstuvieron Alfredo Pariona (Perú Libre) y Jorge Flores (Acción Popular).

Cabe precisar que la ministra de Desarrollo e inclusión Social, Dina Boluarte fue denunciada por presuntamente haber incurrido en una infracción de artículos de la Constitución. Además de la presunta comisión de los delitos de omisión, rehusamiento o demora en los actos funcionales y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Asimismo, se señala una presunta infracción por parte de la vicepresidenta del artículo 38 de la Carta Magna en cuanto a su declaración jurada de intereses, al no consignar la actividad de su cuñado Alfredo Pezo Paredes, quien suscribió un contrato con el Estado al no tener impedimento.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-06-14 11:52:14
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.