Rescatados 50 adolescentes de una red de prostitución del centro de Maracaibo

Al menos a 50 niños y adolescentes los rescataron de una red de prostitución infantil, que opera en sectores populares de Maracaibo (Zulia).

Braulio Arias, intendente de Maracaibo, informó que los afectados tienen entre 14 y 17 años de edad, muchos de ellos están en situación de calle o abandono.

“Las autoridades gubernamentales del municipio rescataron a 50 niños involucrados directa, o indirectamente, con la explotación sexual. Estos casos se remitieron al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, detalló.

Las redes de prostitución infantil operan en sectores con altos índices de vulnerabilidad económica como Santa Rosa de Agua, La Curva de Molina, el Kilómetro 4 y el mercado Las Pulgas.

Los explotadores sexuales buscan someter a niñas y adolescentes fáciles de manipular.

Según Arias, son más vulnerables aquellos que están en núcleos familiares desafiados por el hambre; entonces, les ofrecen alimento, vestuario y bebidas con estupefacientes.

El pasado 15 de mayo, el Servicio de Investigación Penal del Zulia, adscrito al Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez), detuvo a 18 hombres y siete mujeres vinculadas con prostitución infantil en el mercado popular de Las Pulgas.

Entre los detenidos figuraron propietarios, socios y empleados de varios negocios y hoteles del casco central de Maracaibo.

Por su parte, Ernesto Ibarra, secretario de Seguridad Ciudadana del estado Zulia, dijo que otros 22 detenidos, entre ellos 13 hombres y 9 mujeres, relacionados a esta red.

También mencionó que recientemente detuvieron a algunas personas en el sector Los Plataneros y en Mercasur. La Verdad

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-06-14 13:27:20
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.