Un gato se enfrenta a un coyote y logra escapar

El increíble video fue grabado por una cámara de vigilancia de una casa en Surfside, Texas (Estados Unidos) el pasado 9 de junio. Allí se ve la pelea cuerpo a cuerpo entre un gato y un coyote en las puertas de la propiedad de un vecino de la zona. El animal salvaje venía persiguiendo al felino, que como pudo se defendió del depredador.

En las imágenes, se puede ver al gato tratando de esconderse y finalmente escapar del coyote.

Si bien el gato estuvo muy cerca de ser atrapado por su rival, gracias a una reposera pudo protegerse y, en el momento más dramático, el felino pudo trepar por la barandilla de la casa para escapar a un lugar seguro. Sin la habilidad para trepar, el coyote lo dejó vivir.

El residente Tony Gray le dijo a FOX Television Stations Group que vio el encuentro desde la terraza en el momento en que sucedía el tremendo combate. «En el video se puede oírme golpear la puerta para asustar al coyote.

Por eso se escapó», dijo Gray, que se siente una especie de salvador de aquel asustado gato. «El gato era un luchador y, afortunadamente, el coyote era un cachorro asustadizo»."El gato era un luchador y, afortunadamente, el coyote era un cachorro asustadizo".

«El gato era un luchador y, afortunadamente, el coyote era un cachorro asustadizo».

El hombre de 45 años publicó el video en las redes sociales y escribió: «Vida en la isla… Alguien casi pierde un gato».

​Los coyotes son un problema para los vecinos

En Houston, que está aproximadamente a una hora de Surfside Beach, los residentes confirmaron el año pasado que hay un problema con los coyotes. Se fueron de control y ha provocado la muerte de muchas mascotas. Según Texas Parks and Wildlife, los coyotes urbanos de Houston corren en manadas y les gusta buscar comida cuando cae la noche.

«Oh, en realidad los coyotes son bastante comunes en la ciudad de Houston», dijo Kelly Norrid, bióloga de vida silvestre urbana de Texas Parks and Wildlife. Aseguró que los coyotes han vagado por Houston durante décadas, a lo largo de los pantanos y moviéndose de un área boscosa a otra.El felino pudo trepar por la barandilla de la casa para escapar a un lugar seguro.

El felino pudo trepar por la barandilla de la casa para escapar a un lugar seguro.

«Hemos escuchado mucho en los últimos años que el número de coyotes está aumentando en todo Houston», explicó Norrid. Aunque añadió que no se sabe que los coyotes dañen a los humanos y que los ataques a las mascotas son muy raros.

«Estoy sorprendido por la población diversa y saludable de la vida silvestre en esta isla», continuó Gray, y agregó: «Surfside es un lugar increíble, pero debemos mantener a nuestras mascotas adentro y seguras». Actualmente no está claro a quién pertenece el gato o adónde fue después del incidente. «Esta fue mi primera experiencia cercana y, con suerte, la última», concluyó Gray.

También Lee: Karol G y Anahí retumbaron en Ciudad de México (Video)

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.