▷ Coordinan acciones para controlar el uso de material estratégico de Corpoelec en todo el país #15Jun

Avanzar en la coordinación del manejo y la disposición final de los pasivos ambientales y material estratégico, así como los planes de apoyo jurídico para garantizar el comercio de los bienes desincorporados de Corpoelec, fue el objetivo central de la reunión entre el Fiscal General del régimen, Tarek William Saab y el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Néstor Reverol

En este sentido, el titular de la acción penal en el país explicó que se debe realizar un protocolo para la comercialización del material estratégico, el cual incluye la guía de desincorporación y comercialización que permita el tránsito legal de este material por el territorio nacional.

“Hemos avanzado en un protocolo muy importante en la instalación de la mesa de trabajo para realizar planes de apoyo operativo y garantizar el buen desarrollo del comercio del material estratégico que es desincorporado”, destacó el Fiscal General.

Asimismo, Saab resaltó que el Ministerio Público ha avanzado en la coordinación de la recuperación del material estratégico incautado, para colocarlo a la orden de Corpoelec cuando aún tenga uso para este organismo.

Refirió la importancia de la realización de enlaces con la Superintendencia de Bienes Públicos (Sudebip), a fin de que le informe al Ministerio Público el procedimiento para la desincorporación de los bienes de Corpoelec.

El alto funcionario manifestó la necesidad de realizar las inspecciones en conjunto con Corpoelec, Sudebip y el Ministerio Público cada vez que se requiera.

El Fiscal General del régimen informó que durante su gestión han disminuido los niveles de vandalismo de material estratégico en el país. También alertó que serán sancionadas y penalizadas las personas o grupos que pretendan destruir las instalaciones de Corpoelec, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela, Hidrocapital y Petróleos de Venezuela, S.A., entre otros.

Por su parte, Néstor Reverol refirió la necesidad de simplificar los trámites para la devolución del material estratégico incautado, a fin de ser reutilizados por Corpoelec.

Asimismo, Reverol resaltó la importancia del intercambio de información en tiempo real entre las organizaciones, para tener en cuenta la circulación y disposición final del material estratégico.

En este sentido, planteó la necesidad de escribir manuales que permitan conocer dicha actividad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2022-06-15 16:49:44
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.