Bill Gates: Las criptomonedas y los NFT son una farsa

Bill Gates ha demostrado ser no demasiado fan de las criptomonedas ni tampoco de los NFT. En una reciente charla para TechCrunch sobre el cambio climático, el cofundador de Microsoft dejó claro que en ningún caso pensaba que los NFT iban a ser ninguna revolución a largo plazo ni tampoco algo sostenible, bromeando asegurando que «imágenes digitales de caras de monos mejorarían el mundo inmensamente».

Y habló de este fenómeno como como algo que estaba basado directamente en «la teoría del más tonto». Este concepto, que hace referencia al ‘Greater Fool’, que se refiere a la idea de que a veces se puede ganar dinero mediante la compra de activos sobrevaluados, vendiéndolos posteriormente a un precio más elevado.

Los NFT no requieren de presentación alguna. Se han colado en nuestra actualidad, casi de la noche a la mañana, como una forma de demostrar activos o propiedades digitales. Bored Ape Yacht Club es probablemente lo más representativo de este concepto, pero el empresario no quiere saber nada sobre el asunto.
Asegura además que tarde o temprano alguien cargará con las pérdidas generadas debido a los altísimos precios que se le está dando a estas imágenes, dejando claro que en ningún caso apoya el mundo del blockchain bajo ningún concepto: «No estoy metido en eso. Ni invierto en corto ni en largo plazo», dice Gates.

También Lee: Firefox habilita la protección total contra las cookies

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.