La EMA estudia versión de vacuna de Covid-19

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) inició este miércoles una revisión en tiempo real de una versión de la vacuna desarrollada por las farmacéuticas Pfizer y BioNTech que prevé brindar una mejor protección contra variantes específicas del SARS-CoV-2, el virus que causa la Covid-19.

Los expertos del organismo científico se centrarán de momento en la química, la fabricación y los controles relacionados con el proceso de elaboración de la vacuna, a la espera de que la empresa envíe a la EMA más datos sobre la respuesta inmunitaria al preparado o su eficacia contra las subvariantes preocupantes de Ómicron que circulan ahora por Europa.

Todavía no se conocen los detalles sobre si esta vacuna adaptada actuará contra una o más variantes o subvariantes del SARS-CoV-2, aunque la revisión de la EMA se centrará inicialmente en los datos para el componente dirigido a las subvariantes de Ómicron.

Este análisis continuará hasta que haya suficientes datos para aprobar esta versión actualizada de Pfizer, aunque se espera que pueda recibir el visto bueno de la EMA en torno a septiembre.

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.