#Perú | MTC sobre derrame de zinc en río Chillón: “Se han recuperado cinco toneladas del material”

Luego de que un camión cargado con alrededor de 40 toneladas de zinc cayera en el río Chillón en la zona de Culhuay en la provincia de Canta el pasado lunes, los trabajos para el recojo del zinc y la aplicación del plan de contingencia ambiental está a cargo de Eco Marine Perú.

En ese sentido, según comunicó el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, de momento, la empresa remediadora ha recuperado alrededor de cinco toneladas del material, tras hacer la supervisión especial el pasado 14 de junio.

“Los trabajos en la zona tomarán tres días. Posteriormente, se realizará el monitoreo ambiental para detectar la presencia de metales totales en agua, en sedimentos e hidrobiológico”, asegura el comunicado.

Por otro lado, el MTC aseguró que la empresa propietaria del camión, Wari Service S.A.C., posee el permiso para transitar por las vías nacionales desde el año 2017, hasta agosto de este año.

“La empresa Wari Service S.A.C. posee permiso expedido por la Dirección de Servicios de Transportes, para transitar por las vías nacionales desde el 29-08-2017 hasta el 29-08-2022″, informó.

MTC se refirió a la caída de zinc en el río Chillón.
MTC se refirió a la caída de zinc en el río Chillón.

“La unidad en cuestión tiene Seguro contra Accidentes de Tránsito (SOAT) y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigente”, agregó.

Los trabajos de supervisión ambiental en la zona continuan para determinar el tipo de acciones que se tomarán para salvaguardar la calidad ambiental de las aguas y no afecta la economía de las poblaciones aledañas.

“La empresa Wari Service S.A.C. entabló comunicación directa con representantes locales, así como con los responsables de cuatro piscigranjas que han sido afectadas por el derrame”, explicaron.

Por: La Razon
Autor: Redactor web4
Fecha de publicación: 2022-06-15 17:36:21
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.