#Perú | Perú lidera exportaciones no tradicionales

Según informó el Banco Central de Reserva (BCR) Perú registró un resultado positivo por exportaciones como frutas, textiles, entre otros.

El crecimiento de las exportaciones no tradicionales viene siendo liderado por nuestro país. Según se registró, tenemos una tasa de promedio anual de 6,9% durante los últimos cinco años en los países de la región, aseguró el Banco Central de Reserva (BCR).

Asimismo, entre los meses de mayo de 2017 y abril de 2022, las exportaciones no tradicionales de Colombia llegaron a promediar anualmente un 4,5%. De igual forma, en México se registró un 4,1%, las de Chile obtuvieron un 2,7% y en Brasil se registró hasta 1,4%. Es decir, Perú se posicionó siempre por encima de estos países en cuanto a exportación de productos no tradicionales.

Cabe resaltar que dichos productos son los agropecuarios (mayormente frutas), textiles, químicos, pesqueros y siderúrgicos. Además, el BCR explicó que el porcentaje positivo de nuestro país se debe a los mayores embarques de los productos ya mencionados.

Primeros meses del 2022

Durante los primeros cuatro meses, las exportaciones no tradicionales de nuestro país equivalieron a 1.308 millones de dólares. Es decir, superior en 10,4% al de abril de años pasado, en donde se alcanzó 1.185 millones de dólares.

En ese sentido, durante aquel mes se registró ventas de productos de zinc (31,6%), fosfato de calcio (38,1%) y uvas frescas (746%), entre otros productos. Además, durante los primeros cuatro meses de 2022, las exportaciones no tradicionales del país andino sumaron 5.710 millones de dólares, un incremento de 21,3 % respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se llegó a 4.706 millones de dólares.

En el acumulado de enero a abril pasado, los productos peruanos no tradicionales que más se vendieron al exterior fueron uvas frescas (22,1 %), productos de zinc (52,3 %) y arándanos (117,7 %).

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-06-15 13:14:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.