Temporada de los venezolanos en el exterior

La temporada de la “legión extranjera” venezolana

Apóyanos Compartiendo :

A diferencia de lo que era el caso hace algunos años, el plantel de la “Vinotinto” está actualmente conformada por la vasta mayoría de jugadores que militan en ligas extranjeras. Esto resulta particularmente importante para tener un roce internacional, y ayuda a la preparación del equipo y el mantenimiento de su competitividad de cara al nuevo proceso para el camino al Mundial de 2026. Tomando como base los seleccionados para el partido contra Arabia Saudita, donde Venezuela ganó imponiéndose por mínima diferencia cumpliendo con los pronósticos de la bet365 app android, hacemos un repaso de la temporada de los jugadores de la mayor que se desempeñan en Europa y que acaban de cerrar sus respectivas temporadas.

Wuikler Fariñez (Lens)

Transitando actualmente su segunda temporada en las ligas de élite de Europa, la buena noticia para Fariñez es que ha tenido mucha más actuación que en la temporada 2020/2021. La mala, es que aún no es titular fijo en su equipo, habiendo disputado 13 encuentros con su equipo en la Ligue 1, manteniendo su valla invicta en solo 3 oportunidades. El desafío para la siguiente temporada deberá ser la de arrebatarle la titularidad al veterano portero Jean-Louis Leca.

Yordan Osorio (Parma)

Mayoritariamente suplente en el equipo italiano, el defensa nacido en Barinas disputó 15 encuentros en la temporada de la Serie B y uno por Copa Italia, sin goles marcados y con una asistencia en su haber. Con esta temporada de adaptación concluida, Osorio tendrá la meta de lograr el ascenso a la Serie A del Calcio en la próxima temporada.

Jhon Chancellor (Zaglebie Lubin SSA)

El defensa central de 30 años jugó 7 de 11 partidos posibles en la primera división de Polonia, y previamente a su fichaje por el club polaco, había disputado 14 encuentros con el Brescia en la Serie B de Italia, marcando un gol y una asistencia. En la temporada que acaba de terminar, Chancellor contribuyó para ayudar a su equipo a escapar del descenso, pero no seguirá en el club, y deberá buscar un nuevo destino.

Nahuel Ferraresi (Estoril Praia)

El joven central nacido en San Cristóbal jugó un total de 25 partidos para el club portugués, sumando la liga y copa doméstica. En la mayor parte de los encuentros fue elegido como titular, disputando un 65% de los minutos posibles por la liga. Está en una liga competitiva y en ascenso, y seguramente sea una pieza sólida para Pekerman para el futuro.

Roberto Rosales (AEK Larnaca)

El lateral derecho es titular en el equipo chipriota, jugando 28 partidos por todas las competiciones para su club, marcando un gol y 3 asistencias. El jugador de 33 años fue instrumental para que su equipo obtuviera el tercer puesto en la clasificación general (desempatando con el APOEL, segundo en la tabla, tomando en cuenta el resultado de enfrentamientos directos entre los mismos).

Yangel Clemente (Espanyol)

El centrocampista participó en 23 partidos de 35 posibles en La Liga, alternando en la titularidad del club catalán. Marcó un gol y tuvo una asistencia en toda la temporada, habiéndose perdido los primeros partidos por lesión. El Espanyol deambuló por la mitad de la tabla durante la temporada del fútbol español, pero en lo personal, el jugador nacido en La Guaira puede albergar ilusiones de pelear por mantener mayor regularidad en la próxima temporada.

Tomás Rincón (Sampdoria)

Tratándose de uno de los jugadores más destacados que hayan nacido en estas tierras, naturalmente es de vital importancia para la selección que El General mantenga regularidad. A mitad de temporada, Rincón fue cedido a préstamo del Torino a la Sampdoria. En total, jugó 27 partidos por todas las competiciones, sin marcar goles ni computar asistencias. Si bien no se trató de una buena temporada a nivel de equipo (Sampdoria se salvó del descenso recién en la penúltima fecha del Calcio), Rincón tuvo una excelente performance individual y suplió de manera excepcional al lesionado Albin Ekdal. Estará por verse si el centrocampista nacido en San Cristóbal continuará en el equipo genovés para la temporada 2022/2023.

Alejandro Marqués (Mirandés)

El joven delantero que milita en la segunda división del fútbol español cerró una más que aceptable primera temporada en el Mirandés, marcando 10 goles en 32 encuentros por todas las competiciones. Se ha adueñado el puesto en la oncena titular del equipo de la ciudad homónima, que terminó el puesto 14 (de un total de 22) en la competición. Marqués tuvo la opción de jugar por la selección juvenil española (llegó al país ibérico con 13 años) pero optó por jugar por su país de nacimiento.

Adalberto Peñaranda (UD Las Palmas)

El jugador cuya ficha pertenece al Watford jugó cedido en la última temporada para la Unión Deportiva Las Palmas, que milita en la segunda división del fútbol español, y que falló en lograr su objetivo de volver a primera tras quedar cuarto en la tabla general y eliminado de los playoffs por un lugar en La Liga. El talentoso extremo por izquierda jugó un total de 19 partidos, marcando la magra suma de tan sólo 2 goles y una asistencia, lamentablemente siguiendo con una tendencia de no lograr demostrar en la cancha el total de sus virtudes. El oriundo de Mérida tiene contrato con la institución inglesa hasta junio de 2023, por lo que deberá definir dónde tendrá su futuro para la próxima temporada, ya que se sabe no tendrá lugar en el Watford.

Salomón Rondón (Everton)

Autor del gol contra la selección de Arabia Saudita, el delantero de 32 años jugó 20 encuentros por la Premier inglesa con el Everton, y 23 en total de la temporada si se suman sus apariciones por la FA Cup y la copa de la liga inglesa. Su producción en las redes fue bastante reducida: tan sólo 3 goles y una asistencia. Si bien el equipo dirigido técnicamente por Frank Lampard se salvó in extremis del descenso en Inglaterra, es probable que Rondón deba buscar un nuevo club en las próximas semanas. Es imperativo para la selección que el delantero encuentre regularidad y una renovada confianza goleadora.

Josúa Mejías (Beitar Jerusalem)

El defensa central que milita en el fútbol de Israel disputó tan solo 10 partidos de un total de 26 posibles por la liga de aquel país. Si bien se trató de un préstamo del club dueño de su ficha, el Leganés, al cual ha vuelto al término de la temporada que acaba de terminar, es de vital importancia que el joven defensa nacido en Valencia obtenga regularidad de cara al futuro.

Source:  https://www.pixabay.com/

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.