Vargas | Pescadores y surfistas avistan caimán en playa de Anare

1413946

La Guaira.- Un caimán adulto, cuyo tamaño se estima entre 1,80 y 2,00 metros de longitud, fue avistado la tarde de este martes 14 de junio en las costas de la población de Anare, parroquia Naiguatá, al este del estado Vargas.

El animal fue reportado por pescadores y surfistas de la zona, quienes se sorprendieron por su particular hallazgo, pues el caimán es un animal de agua dulce que, por lo general, vive en ríos, caños y ciénagas.

La situación fue informada a la oficina regional del Ministerio de Ecosocialismo, así como a los representantes de la Dirección de Diversidad Biológica, para que intervengan en la captura del animal, que se encuentra fuera de su hábitat natural.

Proteccionistas creen que el caimán avistado en Anare es el caimán que vivía en la ciénaga de La Sabana, en la parroquia Caruao, que dejó de ser visto hace poco más de una semana en su hábitat tradicional, esto tras las lluvias registradas en la zona, que desbordaron la ciénaga y abrió una boca hacia la playa.

Pedro Pérez Izaguirre, de la Fundación Luz Marina de La Sabana, indicó que el espécimen tenía más de cuatro años en la ciénaga de La Sábana, sin generar ningún tipo de inconvenientes.

Un caimán fue reportado en la costa de Anare, este martes 14 de junio. En el litoral central indican que pudiese tratarse de un espécimen que vivió los últimos años en La Ciénaga de La Sabana (Foto Cortesía Vecinos de Anare) 

«Desde que la boca de la ciénaga se abrió, dejamos de ver al caimán. Luego recibimos reportes de un caimán por los poblados de Oritapo y Osma y ahora nos informó el jefe policial de La Sabana que fue visto rumbo al oeste, a nivel de Anare. Nuestra solicitud es que sea capturado con vida y protegido», indicó vía telefónica Pérez Izaguirre a El Pitazo.

El Pitazo intentó comunicarse, sin éxito, con el representante del Ministerio de Ecosocialismo en el litoral central, Edison Adrián. Sin embargo, se nos informó que el funcionario se había movilizado hacia Anare para levantar un informe desde el lugar del avistamiento.

Nadeska NoriegaGran Caracas

Nadeska NoriegaGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.