+VIDEO | Olivares: No hay medicamentos para la viruela del mono

Este miércoles 15 de junio , José Manuel Olivares, médico radioncólogo expresó que no hay tratamientos actuales para combatir la viruela del mono, por lo que recordó a la ciudadanía «no caer en ningún tipo de estafa».

A través de su cuenta en Instagram, Olivares publicó un video en medio de la incertidumbre existente entre los ciudadanos por la llegada del virus y expresó que no hay medicamentos «mágicos» para evitar contagio, solo es un tema de prevención.

Asimismo expuso que el virus está en el país pero es un contagio mucho menor que el Covid-19 y recordó que la enfermedad es similar a la llamada lechina.

Olivares destacó que la viruela del mono se transmite únicamente por contacto personal, secreciones, contacto íntimo, contacto con las lesiones de la piel o compartir utensilios. Además, instó a la población que si sospecha de tener esta enfermedad, acuda al centro asistencial más cercano.

Lee tambien: Culminan trabajos de demarcación del Distribuidor de Macho Muerto

El brote de viruela símica de 2022 se inició en Reino Unido el 29 de abril de 2022 con el reporte de un residente británico que presentó síntomas de la enfermedad luego de viajar a Nigeria, donde esa patología es endémica. El paciente retornó a Reino Unido el 4 de mayo y representó el caso índice

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.