▷ Venezolanos y colombianos son los principales solicitantes de asilo en España #16Jun

Por tercer año consecutivo, personas procedentes de Venezuela y Colombia son las que más solicitaron asilo en España en 2021, informó la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear).

El informe «Las personas refugiadas en España y Europa” fue presentado por la organización este jueves, donde se recoge que, en 2021, se resolvieron 71.830 expedientes de solicitud de asilo en España, aunque al finalizar el año, 104.010 personas seguían pendientes de respuesta.

El resto de nacionalidades de solicitantes de asilo mayoritarias fueron: Marruecos, Mali, Senegal, Perú, Honduras, Pakistán, Afganistán y Nicaragua.

España es el tercer país de la Unión Europea que atendió a un mayor número de personas solicitantes de asilo, por detrás de Alemania y Francia.

Aunado a esto, la organización señala que, en total, el pasado año 65.404 personas solicitaron protección internacional en España, un 26 % menos respecto a 2020, por las restricciones de movimiento por la pandemia, la escasez y el retraso en las citas para formalizar las peticiones y las dificultades de acceso a territorio español.

La directora general de Cear, Estrella Galán, destacó que el 15% de las solicitudes proceden de niños y niñas, algo que calificó de «preocupante».

La ONG reclama que a todas estas personas se les aplique el mismo modelo de acogida que a los ucranianos, a través de centros de recepción, donde realizan todos los trámites y pueden acceder a la protección internacional en 24 horas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

Por: El Impulso
Autor: Luis Miguel Rodríguez
Fecha de publicación: 2022-06-16 13:50:00
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.