17 personas se intoxican tras fuga de gas cloro en Maturín

1414925

Maturín.- Al menos 17 personas se intoxicaron tras una fuga de gas cloro ocurrida durante la tarde de este jueves, 16 de junio, en el sector La Murallita de Maturín, capital del estado Monagas. Las causas del incidente son desconocidas y se trata del segundo hecho similar que ocurre este año 2022.

De acuerdo con la versión de habitantes de la zona, la fuga se registró en el depósito de un edificio, ubicado en la avenida El Ejército, donde estaba almacenado el cilindro. Vecinos explicaron a los medios de comunicación que entre los intoxicados hay seis niños.

Tras percibir el fuerte olor, un grupo de vecinos alertó al servicio de emergencias 911 y minutos después, llegó una comisión de funcionarios de Protección Civil que atendieron el caso y coordinaron el traslado de los intoxicados hasta el hospital de Maturín.

Los adultos atendidos en el centro de salud fueron identificados como Glemis Centeno, Rosa Centeno, Fernando Blanco, Maggi Moros, María Blanco, María Moreno, Noelí Arias, Gabriel Álvarez, Marifer Blanco, Katiuska García y María Velásquez.

En abril de 2022, una fuga de gas cloro intoxicó a 14 personas en el sector La Orquídea de la parroquia La Cruz. Esa vez, el director del Cuerpo de Bomberos, Rafael Medina, explicó que la fuga ocurrió cuando un hombre manipuló una bombona de 150 libras.

El hombre cortó con una segueta la válvula y al desprenderse, los residuos del químico salieron. Por ese caso, la Fiscalía 14 del Ministerio Público inició una investigación.

Jesymar AñezSucesos

Jesymar AñezSucesos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-06-16 19:30:33
Fuente

Apóyanos Compartiendo :
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.